El próximo 27 de septiembre se presentará oficialmente en la CNMC la iniciativa W@competition Iberia en la que llevamos trabajando varios meses. Se trata de una plataforma, creada en Bruselas por Evelina Kurgonaite, que pretende dar visibilidad a las mujeres que están implicadas en el mundo del derecho de la competencia: economistas, abogadas, académicas, investigadoras, juezas, autoridades… (www.womenat.com).
Todas ellas comparten un mismo objetivo: normalizar la presencia profesional de mujeres en el espacio público. Para ello, trabajan en facilitar el conocimiento  y la conexión entre ellas, ayudan a las profesionales para que puedan prosperar en función del mérito, comparten recomendaciones y buenas prácticas. Pero, además, promueven la sensibilización de la sociedad sobre la competencia, que es uno de los principales objetivos de la política comunitaria.
En el marco de women@, se están creando grupos regionales que permiten una interacción más estrecha y frecuente. En la última conferencia anual de women@ en Bruselas, se nos propuso la creación de una agrupación que pusieran en contacto al altísimo número de mujeres que se dedica a esta especialidad en España y Portugal, al tiempo que estrechamos lazos, aún más si cabe, entre los dos países.
Colaborarán con la CNMC en el lanzamiento de esta plataforma Compass Lexecon y Cuatrecasas. El evento está abierto a todo el público especializado en esta materia. Será el jueves 27 de septiembre a las 18.00 horas en la sede de la CNMC.
Durante el encuentro se celebrará un debate sobre temas de actualidad como la nueva economía, el big data, la lucha contra los cárteles, el compliance, la aplicación de la normativa a instancias de los particulares. En definitiva, un diálogo sobre diversas perspectivas de la competencia que moderará Cani Fernández, socia de Cuatrecasas y en el que participarán: María Ortiz de la CNMC, Maria João Melicias de la Autoridade de Concorrência, Ana Patricia Carvalho, responsable de Legal y Compliance de Nestlé Portugal, Marisa Tierno Centella, responsable de la Unidad de Cárteles de la Comisión Europea y Elena Zoido, senior vicepresidente de Compass Lexecon. La ministra de Economía, Nadia Calviño clausurará el acto.
Todos los detalles del programa puedes consultarlos aquí
Para asistir al acto es imprescindible inscribirse aquí.

Comparte esta noticia en tus redes