La CNMC acaba de poner en marcha un nuevo Portal del Operador de Telecomunicaciones para que los cerca de 4.000 operadores de telecos que hay en España tengan a mano todos sus datos.

La idea de este Portal es mostrarle a cada operador la información que tenemos de ellos en la CNMC.

Un paso más…

La CNMC cuenta ya con un registro con los operadores que pueden ofrecer servicios de comunicaciones electrónicas o que explotan una red. Allí puedes encontrar información variada, como la denominación social de la empresa, el domicilio donde podemos notificarles cosas, la actividad para la que están habilitados, etc.

Ahora mismo tenemos inscritos más de 3.800 operadores que ofrecen servicios de Internet, servicio telefónico de acceso directo o indirecto, televisión, transporte de señal, consulta telefónica, etc.

La idea es tener un acceso privado para el operador donde encontrará centralizada y ampliada la información que disponemos de él.

¿Qué nos cuentan los operadores?

Pues la razón social, los representantes, los servicios para los que está autorizado, etc. Los operadores están obligados a mantener esta información actualizada y deben cuidar su inscripción: por ejemplo, tienen la obligación de notificarnos cada tres años que quieren continuar con su actividad. En el caso de que pasados tres años, el operador no nos haya notificado que quiere continuar prestando servicios, la CNMC inicia un procedimiento para ver si realmente ha dejado de prestar la actividad que nos notificó inicialmente.

Aunque ahora mismo solamente esté disponible la información de Registro de Operadores, próximamente el Portal incorporará otros datos como el registro de numeración otorgada, información sobre tasas, etc.

Si, tras consultar el nuevo Portal, algún operador detecta alguna incorrección o necesita solicitar alguna modificación, tendrá ocasión de rectificarla contactando con nosotros, mediante el trámite de la sede de Gestión del Registro de Operadores.

Así que, si eres operador y quieres saber qué sabemos de ti, entra en: Mis gestiones > Portal del Operador de Telecomunicaciones o bien, desde los enlaces habilitados en la home de la Sede electrónica de la CNMC: https://sede.cnmc.gob.es

 

Comparte esta noticia en tus redes