Con la llegada de los Reyes Magos en unas pocas horas, estamos seguros de que algún paje rezagado está intentando encontrar algún que otro juguete de última hora por Internet.

Reyes magos analógicos. Foto cortesía de Pixabay

¡Hoy en el blog os fijamos en este tipo de productos  (juguetes), que cada vez se compra más a golpe de click!

Las cifras del segundo trimestre de 2017 nos cuentan que la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.338,1 millones de euros. Son los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

¿Y cuánto representaron las compras de juguetes por Internet?

Estamos convencidos de que los Reyes Magos fueron previsores y adelantaron sus compras de juguetes unos cuantos meses para evitar las prisas de última hora. El caso es que por volumen de negocio, la categoría “juguetes y artículos de deporte”, facturó 74,53 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, frente a los 59,61 registrados en el mismo periodo de 2016. Es decir, aumentó un 25% en un año.

Fuente: CNMC

Fuente: CNMCData

También pensamos que quizá no solo compraron juguetes y decidieron sumarse a las «nuevas tendencias» y comprar con antelación (segundo trimestre de 2017) otros regalos muy populares, como productos de agencias de viajes y operadores turísticos, que obtuvieron un 14,4% de la facturación total, billetes de avión, con el 11,9%  o  prendas de vestir, con un 5,4% del volumen de negocio. 

Y tú, ¿qué has pedido a los Reyes?.

Más información:

 Nota de prensa Comercio Electrónico II- T 2017
Estadísticas en CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes