Las portabilidades móviles se embalan. El mes de octubre deja un nuevo récord de números móviles que cambiaron de compañía: en total se portaron 612.394, un 28,3% más que el mismo mes de 2016. Pero el dato va más allá porque los clientes que cambiaron de compañía móvil marcaron el nivel más alto de los últimos tres años: no se producían tantos intercambios desde enero de 2014.
Así queda recogido en la nota mensual de telecomunicaciones que elabora la CNMC y que os contamos hoy en nuestro blogCNMC.

Fuente: CNMCData.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

De hecho, como puede observarse en el gráfico el intercambio de clientes entre operadores no ha parado de crecer desde el mes de abril tras varios meses de altibajos:
No obstante, si este mes las portabilidadesde móviles vuelven a cifras de récord la telefónica fija tampoco se queda atrás al conseguir en octubre el récord histórico de cambio sde operadores y alcanzar los 204.725 intercambios.
En nuestros datos mensuales de octubre también puedes ver la evolución de la banda ancha fija minorita. El total de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superó los 6,2 millones, con un crecimiento en el décimo mes del año de 179.877 líneas.

Puedes consultar todos los datos de nuesta nota mensual de telecos en nuestra nota de prensa y en el CNMCData, donde puedes aplicar filtros para poder ver datos de años anteriores y elaborar gráficos con los parámetros que más te interesen.

Comparte esta noticia en tus redes