Todos los años los representantes de las autoridades autonómicas de Competencia celebran un encuentro en el que debaten sobre temas de interés relacionados con la legislación de Competencia y comparten buenas prácticas para mejorar el ejercicio de su labor.

Este año se trata de una cita especial porque las Jornadas celebran su décimo aniversario. Además, el Consello Galego da Competencia tiene la particularidad de sumar las competencias de la defensa de la competencia y de los consumidores, siguiendo la estela marcada por otros países europeos.
Por esta razón, la Autoridad Gallega  ha planteado como leimotiv de estas sesiones: “libre competencia, buena regulación y unidad de mercado en beneficio de las personas consumidoras”.
Durante el encuentro se analizarán temas tan importantes como la revisión jurisdiccional de las resoluciones de las autoridades de competencia. También se debatirá sobre el modelo de la autoridad de competencia: “Regulación versus competencia; ¿quién se preocupa de las personas consumidoras?”. Se estudiará el futuro de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado tras la sentencia del Tribunal Constitucional. Y por supuesto, la defensa de la competencia ante un fenómeno disruptivo como la digitalización de la economía. En concreto, un nuevo derecho para la economía colaborativa; el derecho de la competencia frente a los nuevos monopolios digitales; y las plataformas digitales: ventajas e inconvenientes de los requisitos de neutralidad.
El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, clausurará la jornada el viernes 24 de noviembre.
La jornada se celebrará en la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, en su Salón de Grados, el próximo 23 y 24 de noviembre.
A continuación puedes consultar todo el programa aquí:

Comparte esta noticia en tus redes