El 18% de los hogares españoles está insatisfecho con su servicio de electricidad y 9 de cada 10 hogares apuntan a los altos precios de la factura como el principal motivo de su insatisfacción, según los resultados del Panel de Hogares CNMC.

A continuación le siguen la televisión de pago y la banda ancha fija, con un 17,6% de hogares insatisfechos.
Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 10%. Por otro lado, el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural se acerca al 12%.

Principales motivos de insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, II-2017). Fuente: CNMC

Principales motivos de insatisfacción con los servicios (porcentaje de hogares/individuos, II-2017). Fuente: CNMC

El Panel de Hogares CNMC también recoge información sobre el número de reclamaciones y evidencia cierta disminución de estas en el caso de la telefonía fija, donde el porcentaje de hogares que reclama pasa del 13% en 2016 al 10% en 2017. El porcentaje de hogares que reclaman en el resto de servicios es similar al de 2016.
En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación:

Motivos para reclamar o denunciar (porcentaje de hogares, II-2017). Fuente: CNMC

Motivos para reclamar o denunciar (porcentaje de hogares, II-2017). Fuente: CNMC

 

Más resultados del Panel de Hogares

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