5,7 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) versus 5,5 millones de líneas DSL. Así queda el marcador de la banda ancha fija en España según los datos de julio que acaba de publicar la CNMC (aquí: CNMCDATA).

infografia

 

Las líneas DSL vivieron su mejor época en España al menos hasta el año 2013, con crecimientos muy importantes cada año. Pero la tendencia empezó a invertirse en 2014 y, hasta este momento, no han parado de aumentar las líneas de fibra óptica. Este julio, han superado en número por primera vez a las líneas DLS. Aquí puedes ver el crecimiento en los últimos cinco años (con datos de la nota mensual de julio de cada año):

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

Este es el desglose por tecnologías más reciente:

Fuente: CNMC

Fuente: CNMC

En #CNMCDATA, el portal de open data de la CNMC puedes consultar todas las estadísticas mensuales sobre el sector de las telecomunicaciones: telefonía móvil, fija, banda ancha y portabilidad. Dispones de los últimos datos mensuales publicados  y puedes aplicar filtros para poder ver datos de años anteriores y elaborar gráficos con los parámetros que más te interesen.

Comparte esta noticia en tus redes