El Parlamento Europeo aprobó el pasado 12 de septiembre la iniciativa de la Comisión para promover Internet inalámbrico en espacios públicos. Eso sí, ¡GRATIS! La idea es llevar la Red a los parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU. El proyecto contará con 120 millones de euros entre 2017 y 2019.

WiFi4EU, Bruselas quiere Internet (gratis) para los europeo. Foto: Pixabay.

WiFi4EU, Bruselas quiere Internet (gratis) para los europeo. Foto: Pixabay.

Convertir la conexión a Internet casi en un derecho. El proyecto aprobado por Bruselas, denominado WiFi4EU, se subvencionará de manera geográfica equilibrada para que las conexiones de alta velocidad puedan ser disfrutadas tanto por los residentes como para aquellos que estén de paso por esas zonas. La idea es alcanzar en 2020 entre 6.000 y 8.000 nuevos puntos de acceso a Internet gratuito en Europa.

Según señala la web del Parlamento Europeo el sistema WiFi4EU estará abierto a todos los organismos del sector público: ayuntamientos, bibliotecas, centros de salud, museos…

¿Qué incluye?

El programa de la Unión Europea financiará el material y los costes de instalación (los puntos de acceso a Internet). Mientras que las instituciones beneficiarias deberán costear la conexión (la suscripción a Internet) y el mantenimiento de los materiales durante al menos tres años.
Además se promoverá a las autoridades locales a que creen sus propios servicios digitales en ámbitos como la administración, la sanidad y el turismo electrónico, a través de una aplicación específica.

Aún no se han abierto las solicitudes y está previsto que se puedan solicitar estas ayudas a finales de 2017 o principios de 2018. Para beneficiarse del proyecto WiFi4EU será imprescindible proponer el equipamiento para zonas donde no exista aún un servicio wifi público o privado gratuito de características similares.
Toda la información sobre el proyecto WiFi4EU en el siguiente enlace.
Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •