Hoy en el blog de la CNMC queremos darnos algunos trucos para que si aún os quedan unos días de vacaciones o justo habéis empezado vuestro merecido descanso podáis aprovecharlos al máximo. Según un estudio realizado por Ipsos, el 42% de los trabajadores españoles confiesan que no revisan el correo electrónico del trabajo durante las vacaciones, por lo que deducimos que más de la mitad, el 48%, sí lo hace. ¿Tú eres de los que lo revisas por si te escribe el jefe o no?

Vacaciones de Verano. Foto en Flickr de @MarioSánchez.

Vacaciones de Verano. Foto en Flickr de @MarioSánchez.

El teléfono, en casa

Nuestra primera recomendación es que dejes el teléfono del trabajo en casa, así te ahorrarás tener que atender llamadas inesperadas de la oficina o contestar a correos de clientes mientras estás en tus días descanso. De esta forma conseguirás salir de la rutina y poder disfrutar del plan elegido para el verano. Si eres de los que estás enganchado a la tecnología no tienes porqué deshacerte de tu Smartphone, hay cientos de aplicaciones que hacen que tu vida sea más fácil.

Será el primer verano sin roaming

Lo hemos contado en este blog y finalmente el pasado 15 de junio se hizo realidad: los cargos por itinerancia dentro de la Unión Europea desaparecieron. Puedes recuperar todo sobre este asunto en este post que elaboramos en su momento. Este verano podrás seguir realizando llamadas en tus viajes fuera de España (sin coste extra) y utilizando los datos. ¡Ah! Y no te olvides del anterior punto: lo del trabajo para la vuelta de las vacaciones.

La lectura, obligatoria

A menudo el trabajo nos obliga a leer publicaciones más formativas, o la falta de tiempo a abandonar el buen hábito de leer. Las vacaciones son un momento ideal para cogerse un buen libro de nuestro gusto y pasar horas y páginas para dar vida a tu mente e imaginación. Y no busques excusas, en la playa de La Concha en San Sebastián, este año han estrenado una biblioteca a pie de playa.

El placer de leer de la playa. Foto en Flickr.com

El placer de leer de la playa. Foto en Flickr.com

Familia y amigos, imprescindibles

Durante el año la rutina semanal, la carga de trabajo, los niños y otros quehaceres nos hacen pasar menos del tiempo del que desearíamos con familiares y amigos. El verano es el mejor momento para hacer planes con ellos y poder disfrutar del tiempo libre.

Foto en flickr de @HernánPiñera

Foto en flickr de @HernánPiñera

El deporte marida bien con el verano

Estar de vacaciones no significa perder la forma física y estamos seguros que bien solo, en pareja o en familia se puede sacar tiempo para hacer algo de deporte: un poco de carrera, unos partidos de deporte en equipo o entrenamiento funcional. Así disfrutarás de los excesos del verano sin que luego te pasen factura. Perdona el gimnasio, pero tampoco lo cambies por no hacer nada: volver a la rutina será más duro.

Desde el BlogCNMC te animamos a que bucees en nuestro blog porque nosotros seguiremos aquí durante todo el verano.

Comparte esta noticia en tus redes