• El nuevo formato de los “Diálogos de Compliance” (vídeo)

     • agosto 4, 2017 • CNMC, Diálogos Compliance • 1 Comentario

    2 Flares 2 Flares ×

    El pasado 11 de julio la sede de la CNMC, y en colaboración con la Asociación Española de Compliance (ASCOM), se celebró el último Diálogos de Compliance de la temporada, una gran mesa redonda por la que pasaron los ponentes que han participado en las anteriores jornadas y que  organiza mensualmente la Comisión.

    Fuente: CNMC.

    Fuente: CNMC.

    En aquella jornada se puso en marcha un novedoso formato en los Compliance: la interacción entre el público y los ponentes, a lo que hubo que sumar la presión del tiempo: los oradores sólo disponían de 90 segundos por turno para hacer sus contribuciones al diálogo.

    Desde hace cuatro años muchos estamos empeñados en situar a la CNMC a la cabeza de la transparencia y en la medida de lo posible con un alto nivel de rigor. Con estos Diálogos hemos querido ir más allá de lo que la normativa nos obliga a hacer“, declaró el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada.

    De cumplimiento, buenas prácticas, códigos de conducta, autorregulación, responsabilidad… son algunos de los temas que salieron en esta última edición de los Diálogos de Compliance que volverán después del verano. Mientras tanto os dejamos el vídeo que ha elaborado ASCOM de esta última sesión.

    En la última edición de los Diálogos de Compliance participaron Silvia Enseñat de Carlos, presidenta de ASCOM; Jesús Lizcano Álvarez, presidente de Transparencia Internacional España; Silvina Bacigalupo, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad Áutónoma de Madrid y miembro del Consejo Académico de FIDE; Javier Amorós Dorba, subdirector de Transparencia y Buen Gobierno; Esperanza Hernández Cuadra, compliance officer y ex subdirectora de Cumplimiento Normativo y Transparencia de Metro de Madrid; José Luis Arístegui Carreiro, director general de Vortal España; José Zamarriego Izquierdo, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria; Julia Suderow, abogado especialista en Derecho de la Competencia y socia fundadora de 3CCcompliance; Guillermo Guerra Martín, socio del Departamento de Mercantil de Gómez-Acebo&Pombo; José María Ayala de la Torre, abogado del Estado y responsable del grupo de trabajo de ASCOM en el sector público y Carlos Balmisa García-Serrano, director del Departamento de Control Interno de la CNMC.

    ¿Y tú qué opinas? Esperamos tus contribuciones mientras llega el próximo Diálogos de Compliance.

     

    Una respuesta a El nuevo formato de los “Diálogos de Compliance” (vídeo)

    1. Jesús Callejo
      agosto 8, 2017 at 8:18

      Hola buenos días, simplemente hacer constar unas erratas al inicio de la entradilla donde dice “En la última edición de los Compliance participaron Sylvia Enseñar”

      Creo que debe decir “Diálogos de Compliance” y el nombre correcto es Silvia Enseñat de Carlos

      Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *