El 71% de los internautas que usan servicios de llamadas online o videollamadas son partidarios de una hipotética interoperabilidad entre OTT.

La mensajería instantánea supera al número de llamadas por móvil y fijo diarias que realizan los españoles.

El Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2016 que publicamos hoy compara por primera vez la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de de aplicaciones como WhatsApp, Skype, etc., conocidos también como servicios Over the Top -OTT. En nuestro panel, también se analiza cada cuanto utilizamos los el nivel de satisfacción que tenemos y sus características.

Foto: Pixabay.

Foto: Pixabay.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

El 71% de los usuarios de llamadas de voz o videollamadas por Internet se muestran favorables a que se puede utilizar este servicio entre diferentes plataformas OTT. Por ejemplo, recibir una llamada en Whatsapp desde Skype y viceversa. En el caso de la mensajería online, los internautas que apoyan una hipotética interoperabilidad entre plataformas es del 61%. Un ejemplo podría ser enviar un mensaje desde Skype a WhatsApp.

img4

En cuanto a las características de las comunicaciones de voz, independientemente de si son realizadas desde un fijo, móvil o Internet, los usuarios nueve de cada diez españoles consideran bastante o muy importante que se protejan sus datos privados. Sin embargo a dos de cada diez españoles declaran que les importa poco o nada la facilidad de cambio de operador de servicio.

img2

Si quieres consultar todos los datos de nuestro Panel de Hogares puedes hacerlo en CNMCData.

Nota de prensa.

Comparte esta noticia en tus redes