Así queda reflejado en el último Panel de Hogares de la CNMC en el que las cláusulas en el sector energético (luz y gas natural) se redujeron prácticamente a la mitad el año pasado al pasar de, aproximadamente, un 16% en 2015 a un 8% en 2016.
*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez
También fue notable la reducción de hogares que tenían cláusula en el caso de las telecomunicaciones fijas donde pasaron del 46% en 2015 al 29% en 2016. Para las telecomunicaciones, el resultado se explica en parte por las condiciones impuestas por la CNMC a Telefónica para aprobar la concentración con DTS entre las que estaba la prohibición de mantener cláusulas de permanencia en los contratos con televisión de pago.
El porcentaje de hogares que optaron por una nueva compañía de teléfono o Internet fue del 11%, un dato muy similar al año anterior. Por otro lado, destaca la disminución de las portabilidades móviles que cayeron el año pasado un 2% respecto a 2015.
Según estos datos, disponibles en CNMCData, la mitad de los españoles han cambiado alguna vez en su vida de operador de telefonía fija y/o banda ancha, frente a sólo 3 de cada 10 que lo hicieron de compañía de luz o gas natural.
Puedes consultar todos los datos del Panel de Hogares en CNMCData y también echar un vistazo a nuestra nota de prensa.
Esto no supone ningún perjuicio para las eléctricas, ya lo compensan con la fijación de precios abusiva que están realizando estos meses.
Por no hablar de las trabas del gobierno a las renovables, que hace que haya más demanda y suba más el precio del kilovatio.
Claro que no se cambia de compania de luz ni gas , si los precios son los mismos , no varia nada unos de otros, la competencia NO existe en los servicios , ( LUZ ,GAS TELEFONO,AGUA ). Y eso a pesar de pagar 1 billon de pesetas por los costes de transicion a la competencia todos los consumidores ( primos cautivos ) , otro engaño mas de los gobiernos y las electricas,EN LAS QUE HAY MUCHOS POLITICOS SENTADOS .Ademas ahora te cambia la compañia electrica o de gas del precio regulado al mercado libre sin enterarte y que hace la CNMC , NADA de NADA
[…] también el último panel de hogares de la CNMC, ya un tercio de los contratos 3.0A, de los que existen 712.870 usuarios en España (23.128 en […]
[…] [1]https://blog.cnmc.es/2017/05/15/panel-de-hogares-cnmc-cae-el-numero-de-hogares-con-clausulas-de-perm…[2] http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/01/14/quiero-mis-20-millones-de-hogares-con.html […]