• “Consejeros independientes”. Nueva sesión de los Diálogos de Compliance (27 de abril) en la CNMC

     • abril 24, 2017 • CNMC, Diálogos Compliance • 0 Comentarios

    1 Flares 1 Flares ×

    El próximo jueves (27 de abril) celebraremos una nueva sesión- ya vamos por la quinta- de los “Diálogos de Compliance” de la CNMC. En esta ocasión, el coloquio tratará sobre “Consejeros independientes”. Si quieres asistir, puedes inscribirte a través de este enlace.

    Foto tomada de Pixbay

    Foto tomada de Pixbay

    Los ponentes de la sesión serán D. José María Marín Quemada, presidente de la CNMC, D. Manuel  Conthe Gutiérrez, árbitro independiente y  expresidente de la CNMV, y D. Guillermo  Guerra Martín, socio del Departamento de Mercantil de Gómez-Acebo & Pombo. El coloquio estará moderado por  D. John Müller González, periodista y director adjunto del diario El Español.

    Ya sabéis que la CNMC organiza a finales de cada mes en colaboración con la Asociación Española de Compliance (ASCOM) unas breves charlas con expertos para dar a conocer a la sociedad las mejores prácticas que en materia de buen gobierno y cumplimiento están arraigadas en las empresas privadas y en el tercer sector.

    En estos diálogos sobre “Cumplimiento” o compliance, en inglés, nos centrarnos en todas aquellas actuaciones preventivas tales como conflictos de intereses, decálogos éticos, códigos de conducta, buzones de denuncia, protección y anonimato del denunciante, reglas esenciales de cumplimiento, sistemas de formación en materia de cumplimiento, detección temprana de futuribles riesgos, confección de mapa de riesgos y otros que permitirán al Sector Público atemperar las significativas diferencias que en esta materia tiene respecto del sector privado.

    Si os interesa el tema del “Compliance” hemos escrito una serie de post muy interesantes sobre el tema :)

    https://blog.cnmc.es/category/dialogos-compliance/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *