Una de las principales tareas que realizamos en la CNMC es informar, divulgar, explicar, difundir y propagar a los cuatro vientos la necesidad de defender la competencia y procurar una regulación eficiente.

Es cosa tuya. Iniciativa de la Comisión Europea para divulgar las bondades de la competencia en forma de cómic.

Es cosa tuya. Iniciativa de la Comisión Europea para divulgar las bondades de la competencia en forma de cómic.

Otra tarea pasa por convencer de los beneficiosos efectos que tiene para todos el respeto de las reglas del mercado para garantizar el juego limpio. Sirve para proteger tanto a las empresas que cumplen como a los ciudadanos. Los jóvenes son muy importantes para nosotros y  por eso pusimos en marcha unas visitas formativas en las que han participado más de 2.000 alumnos en tres años.

Se trata de alumnos que están estudiando un master, un postgrado o que aún están en el colegio. Acuden a nuestra sede y les explicamos por qué es tan importante para nuestra institución velar por el FairPlay. El número de visitantes ha ido creciendo y solo en el año pasado participaron en estas sesiones formativas 800 alumnos.

Nuestros técnicos completan esta labor a través de sus conferencias, sus clases, la participación en foros… todos con un mismo objetivo, la pedagogía que para todos los que trabajamos en la CNMC es muy importante. En la medida en que la sociedad entienda que la competencia y la regulación eficiente son el motor del progreso habremos dado un gran salto. Esta concienciación hay que empezarla por los jóvenes y a ellos queremos dirigirnos, para ello tenemos que utilizar su propio lenguaje. Por esta razón, nos sumamos a la difusión del cómic que ha elaborado la Comisión Europea.

El cómic completo puedes consultarlo aquí:

Comic_CE_ parte 1

Comic_CE_parte 2

Estamos convencidos de que el aprendizaje más eficaz es el que está centrado en el estudiante y por eso estamos explorando los canales que nos pueden acercar a vosotros, los jóvenes. Iniciamos así un camino que podréis seguir en las próximas semanas en las redes sociales. De momento, tenemos cuentas en Twitter (@CNMC_ES, @CNMCtelecos y @CNMCcompetencia), canal en YouTube y os animamos a seguirnos.

Puedes encontrar la información relativa a las visitas a la CNMC aquí

Comparte esta noticia en tus redes