• ACTUALIZADO: Se acerca el día del examen: información útil

     • abril 10, 2017 • CNMC • 29 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×
    Foto cortesía de pixabay

    Foto cortesía de pixabay

    ACTUALIZADO: Todas las dudas que tengáis sobre las pruebas, o las incidencias que queráis poner en conocimiento del Órgano selectivo, debéis dirigirlas a la dirección de correo electrónico oep(arroba)cnmc.es y os responderemos lo antes posible. Indicad por favor con claridad vuestros datos personales y el perfil de la plaza o plazas a las que os habéis presentado.

    A continuación os mostramos algunas indicaciones útiles  para el día del examen:

    Como ya se ha anunciado, la primera parte de la fase de oposición del proceso de selección tendrá lugar el 6 de abril.

    Las pruebas se realizarán en nuestra sede de Barcelona (Calle Bolivia, 56) o en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Madrid (Calle del Prof. Aranguren, 3). En la Lista de admitidos y excluidos viene indicada la ubicación asignada a cada candidato, según la localidad de preferencia manifestada en su solicitud.

    Todos los candidatos deberán personarse en el correspondiente lugar de realización de las pruebas a las 8:30 horas de la mañana.

    Es imprescindible llevar el DNI, o el documento acreditativo de identidad que se presentó con la solicitud.

    En las dos sedes habrá carteles indicando cómo llegar hasta el aula donde se celebrarán las pruebas.

    De acuerdo con las bases, se celebrarán tres pruebas:

    1. Test 1, que valora las capacidades de tipo verbal, de razonamiento abstracto y numérica.
    2. Test 2, prueba de inglés que tendrá dos partes: la primera versará sobre un texto escrito para evaluar la comprensión lectora, y en la segunda parte se preguntará sobre un audio para valorar la comprensión oral.
    3. Test 3, que valora el conocimiento de conceptos básicos sobre competencia y regulación.

    En los test 1 y 3, se sumará un punto por cada respuesta correcta, y se descontará 0,33 puntos por cada respuesta errónea. En el test de inglés, oral y escrito, cada pregunta se valora con 1 punto y las respuestas incorrectas no restan.

    Antes de iniciar las pruebas se darán instrucciones más detalladas sobre el desarrollo de los test, el descanso y otros temas relacionados con la organización de las pruebas.

    ¡Buena suerte!

    29 Respuestas a ACTUALIZADO: Se acerca el día del examen: información útil

    1. Vega
      marzo 24, 2017 at 10:14

      Buenos días.

      En las bases de la convocatoria se mencionaba como ejemplo de examen de inglés un TOEIC pero ahora parece que solo será un texto con preguntas y un audio. ¿Es así?, ¿se descarta el TOEIC?

      • Miguel
        abril 5, 2017 at 7:55

        Hablan todo el tiempo de transparencia, y dos semanas antes del examen cambian el formato de la prueba de inglés….

    2. Alejandro
      marzo 24, 2017 at 15:08

      Podríais intentar que los exámenes sean en sábado, domingo, que es cuando la gente no trabaja.

      • Javier
        marzo 27, 2017 at 22:29

        Completamente de acuerdo. No es una situación cómoda ausentarse durante una jornada laboral del puesto de trabajo. Sin contar que los desplazamientos a Madrid o Barcelona no son siempre fáciles ni livianos

    3. marzo 25, 2017 at 17:13

      ¿Es cierto que el presidente del tribunal de selección, actualmente ocupa plaza de personal eventual en la institución y podria retrasar la convocatoria?

    4. lucia
      marzo 28, 2017 at 10:14

      Buenos días,
      ¿podrían por favor indicar número de preguntas en los tests de conocimientos y aptitudes y número de respuestas correctas necesarias para pasar de fase?
      Para los puestos técnicos.

      Gracias

    5. Fran
      marzo 28, 2017 at 19:23

      Buenos días,

      Al entregar los documentos en la CNMC (de Madrid) pregunté si en la parte referente a la sede de preferencia se podían marcar ambas y me informaron que sí era posible. Dado que se me ha asignado a dar el examen en Barcelona y actualmente vivo en Madrid, tengo dos dudas:

      ¿Es posible que se me cambie la sede del examen a Madrid?, y

      ¿ Es cierto que, tal como me fue informado, seré considerado (en caso llegase a ser seleccionado) para ambas sedes de la CNMC?

      Muchas gracias

    6. Judit
      marzo 29, 2017 at 0:16

      Podéis explicitar la hora final máxima de las pruebas del día 6? Hasta las 14?
      Gracias!

    7. Raquel
      marzo 31, 2017 at 12:19

      Buenos días, para los que sólo hacemos el test de capacidades y el de inglés nivel A2 cuanto tiempo tenemos en total?. Gracias.

    8. PN
      abril 1, 2017 at 17:26

      Buenas tardes,

      en esta primera parte se va a tener que indicar la plaza para la que nos examinemos? Cual es el procedimiento a seguir para los que hemos aplicado a varias posiciones?
      En mi caso apliqué por ejemplo para técnico y administrativo y me gustaría saber el criterio a seguir.

      Gracias,

    9. Daniel
      abril 2, 2017 at 20:58

      Buenos días,

      La semana pasada me reconocieron una discapacidad que tenía solicitada hace mas de un año. En el momento de presentar la documentación para las oposiciones no tenía este reconocimiento, así que no pude incluirlo. ¿Es posible optar a la plaza reservada para discapacitados del personal técnico? ¿Qué trámite debería seguir?

      Gracias.

    10. Maria
      abril 6, 2017 at 15:27

      Buenas tardes a todos,

      Esperaba una prueba TOEIC como se comentaba en la convocatoria (TOIEC o similar) y descubro que recibimos una que no tiene NADA que ver. Cambridge: El listening es completamente inglés británico, solo hay 40 preguntas, se repite dos veces cada pregunta, no hay nada de gramática en texto.
      Por mi parte, voy a poner una reclamación, ya que se haga caso omiso a lo expuesto en la convocatoria. Porque estos test no miden realmente mayor o menor conocimiento de inglés (soy bilingüe) si no que miden la capacidad de responder en un tiempo limitado a un formato específico, para el cual hay que prepararse. No me parece nada justo lo que han hecho.

      • Estefania
        abril 11, 2017 at 12:35

        No podría estar más de acuerdo. Es indignante que la prueba publicitada fuese TOEIC o similar y la realizada no tiene absolutamente nada que ver. No es para nada científica la prueba dado que se valora la memoria en el listening, por ejemplo, y no si se comprende lo expuesto. Mi nivel acreditado por TOEIC este mismo año es C1 y dudo que lo pueda conseguir con el examen del otro día.

        • Ana
          abril 20, 2017 at 12:09

          Totalmente de acuerdo……….. creo que el examen de inglés no correspondió para nada a lo que previamente habían recomendado.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *