Hace unas semanas lanzamos una consulta pública para conocer las últimas novedades técnicas que existen en el mercado y que sirven para recabar la información que generan los ciudadanos y usuarios de servicios, bien a través de encuestas o con otras metodologías de investigación de mercado. La finalidad de la consulta es mejorar nuestros sistemas de información y estadísticas.

No todos los consumidores son iguales. Foto tomada de Pixbay

No todos los consumidores son iguales. Foto tomada de Pixbay

La CNMC dispone de numerosos datos e información sobre las actividades que regula, aportados por las empresas que operan en los distintos sectores. Sin embargo, a menudo es indispensable complementar estos datos con las informaciones que directamente ofrecen los ciudadanos y que resumen sus necesidades, gustos, demandas y opiniones.

Desde hace años, en la CNMC hemos recabado esta información mediante encuestas y otros métodos. Con estos datos publicamos los indicadores del Panel de Hogares CNMC. En los últimos dos años, hemos proporcionado información sobre temas tan diversos como la calidad de los servicios de telecos, de energía, de postal, la protección del menor en los medios audiovisuales, la economía colaborativa, los gastos de los hogares en estos servicios, los servicios OTT e incluso sobre la percepción que los españoles tienen sobre los servicios de televisión de la CRTVE.

Ahora, en la CNMC lanzamos una llamada para que quien quiera darnos a conocer los últimos avances técnicos en el ámbito de la recogida de información de ciudadanos y usuarios para mejorar nuestras estadísticas, nos lo diga.

Nuestra consulta pública está dirigida a cualquier tipo de experto para identificar posibles mejoras que podamos utilizar en nuestros datos.

La consulta estará disponible AQUÍ hasta el  1 de abril de 2017. ¡Participa!

 

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