• Se amplía el plazo para presentar solicitudes. Trabajar en la CNMC, 22 nuevas plazas

     • enero 31, 2017 • CNMC • 37 Comentarios

    281 Flares 281 Flares ×

    El plazo para la presentación de solicitudes se amplía hasta el 7 de febrero (inclusive).

    Ya está operativa la tramitación telemática para presentar la solicitud.

    Tramitación telemática

    Anuncio de la convocatoria en periódico nacional

    Anuncio de la convocatoria en periódico nacional

    Si os interesa la competencia y la regulación de sectores como el de las telecos, el audiovisual, la energía o los transportes, prestad atención porque ponemos en marcha una Oferta Pública de Empleo (OEP) para trabajar en la CNMC: 22 nuevas plazas, 21 de ellas como Técnico y 1 como Personal de apoyo administrativo.

    Las bases de la convocatoria están aquí.

    Las plazas se repartirán de la siguiente manera:

     

    BOE

    BOE

     

    Las plazas convocadas se ubicarán en las sedes de la CNMC en Barcelona o Madrid.

    Para más información, os podéis dirigir al Correo electrónico: rrhh@cnmc.es.

    Por cierto, en relación a la duda planteada en nuestro blog sobre si los ingenieros técnicos se pueden presentar al proceso de selección, la CNMC contestó en un principio que no, para luego corregir su apreciación inicial en relación al nivel de correspondencia de esa titulación.

    Y así, la CNMC a la hora de evaluar la titulación de los Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos y Diplomados, a los efectos de los requisitos de titulación de los aspirantes al proceso selectivo de personal convocado, atenderá a las correspondencias con el nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) aprobadas mediante los correspondientes Acuerdos de Consejo de Ministros.

    En el caso concreto suscitado, el título oficial universitario de Ingeniero Técnico de Telecomunicación se corresponde con el nivel 2 (GRADO). En los demás casos, de solicitudes presentadas por Diplomados en las distintas disciplinas, también se seguirá este mismo criterio, recogido en la página web de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que hace referencia a la “Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales (‘pre-Bolonia’) y niveles MECES

     

    Suerte.

    37 Respuestas a Se amplía el plazo para presentar solicitudes. Trabajar en la CNMC, 22 nuevas plazas

    1. Ana
      enero 3, 2017 at 20:53

      Tengo dos dudas acerca de la reciente convocatoria para trabajar en la CNMC.

      En el BOE correspondiente explica que los titulos académicos deben entregarse originales o copia compulsada. ¿Puedo entonces entregar una fotocopia de mi titulo universitario con el sello de la universidad que me lo expidió, es valido entregarlo asi?

      Y por ultimo, en la ficha de inscripción hay que detallar la Formación académica y la experiencia laboral. Mi duda esta en dónde figuro las practicas universitarias realizadas que hice de forma voluntaria ya que NO eran parte de los créditos de mi titulación ¿en el apartado de formación académica o en experiencia laboral?

      Muchas gracias por su paciencia.

      Quedo a la espera de su respuesta.

      Un cordial saludo.

      • CNMC
        enero 16, 2017 at 13:54

        Ana, Respecto a la primera duda: Sí, puedes entregar fotocopia pero cuando la traigas ven con la compulsa original para que le compulsen una copia de este documento. Respecto a la segunda pregunta: inclúyelo en experiencia profesional, aunque si no son prácticas remuneradas, no es “experiencia laboral” propiamente dicha, y este aspecto se tendrá en cuenta a la hora de valorarlas.
        Saludos,

    2. enero 7, 2017 at 7:46

      This is a very interesting web page and I have enjoyed reading many of the articles and posts contained on the website, keep up the good work and hope to read some more interesting content in the future.

    3. Ester
      enero 13, 2017 at 11:56

      Buenos días,

      Me gustaría saber si los registros de la CNMC a los que hace referencia la convocatoria del BOE (tanto en Madrid como en Barcelona) pueden realizar la compulsa de determinados documentos como las fotocopias de los contratos de trabajo y de los títulos universitarios en el momento de la entrega de los mismos junto con la solicitud y el resto de documentos requeridos.

      Muchas gracias por su atención.

      • CNMC
        enero 16, 2017 at 13:42

        Ester,
        Sí, en el registro de la CNMC compulsan, de forma gratuita, todos los documentos acreditativos de los méritos presentados (debes traer el original, claro). Gracias, y un saludo,

        • Borja
          enero 17, 2017 at 1:31

          Si hay tramitación telemática, ¿hay ademas, que presentar presencialmente los documentos indicados?
          Si es que si, ¿se puede mandar una copia informática de estos y posteriormente presentar los originales en el registro para que los cotejen?

          • CNMC
            enero 17, 2017 at 12:59

            Hola, No hay que presentar presencialmente los documentos indicados. En la tramitación telemática se escanean las copias compulsadas.
            A medida que el candidato avanza en el proceso selectivo, es posible que la Comisión de Valoración le pida documentación o información relativa a los méritos acreditados.
            Saludos!

    4. ANDREU
      enero 17, 2017 at 10:49

      Buenos días,

      Dos preguntas rápidas:

      Si estoy cursando un posgrado actualmente que finalizaré en junio/julio, puedo incluirlo en el apartado de formación académica?

      El informe de vida laboral, para verificar la experiencia laboral lo descargo directamente de la web del ministerio, habría algún problema?

      Muchas gracias

      • CNMC
        enero 18, 2017 at 9:50

        Hola,
        Puedes incluir el hecho de que lo estás cursando (y acreditarlo documentalmente). No puntuará como finalizado.
        El informe de vida laboral puedes obtenerlo en la web del ministerio sin ningún problema.
        Durante el proceso de selección, si la Comisión de Valoración lo estima oportuno, puede solicitar documentación adicional.
        Saludos,

    5. Carlos
      enero 17, 2017 at 11:12

      Hola, sabéis dónde va a salir la lista de admitidos al proceso?
      Es decir, en qué link se puede mirar para estar atento al día que lo publiquen.

      Gracias.

      • CNMC
        enero 18, 2017 at 10:01

        Carlos,
        Lo publicaremos en la web de la CNMC.

        • Alejandro
          enero 18, 2017 at 18:44

          Los listados de aspirantes admitidos provisional o definitivamente los publicareis con el DNI exclusivamente, es decir, evitareis la publicación de nombre y apellidos de los candidatos? Gracias.

          • CNMC
            enero 24, 2017 at 8:32

            Hola, Está previsto que se publique el primer apellido e iniciales del segundo y del nombre. Sin el DNI. Pero no te lo puedo asegurar. Se publicará lo mínimo posible que permita vuestra identificación.

            • Marisa
              enero 31, 2017 at 12:23

              también hay que publicar claramente a los candidatos para proteger al proceso y al ersto de candidatos: por ejemplo por si hay relaciones de parentesco de algun candidato o candidata con miembros del tribunal (y diria tribunala, pero son todos hombres)

    6. Antonio
      enero 18, 2017 at 23:08

      Hola,

      ¿los ingenieros técnicos se pueden presentar? Yo además, tengo un máster en energías renovables.

      Gracias
      Saludos

      • cnmc
        enero 24, 2017 at 8:29

        No, lo sentimos, pero es necesario tener una licenciatura o título de grado. Saludos,

      • Javier
        enero 25, 2017 at 11:44

        Buenos días: En mi opinión si podrías presentarte puesto que los ingenieros técnicos han sido equiparados a Graduados y dicho documento acredidativo se puede solicitar online en la web del Ministerio de Educación. Suerte. Toda la info. aquí: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/202058/ficha/202058.html
        Saludos

      • CNMC
        enero 26, 2017 at 14:02

        Antonio,
        En relación a la duda planteada en nuestro blog sobre si los ingenieros técnicos se pueden presentar al proceso de selección, la CNMC corrige su apreciación inicial en relación al nivel de correspondencia de esa titulación.

        A la hora de evaluar la titulación de los Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos y Diplomados, a los efectos de los requisitos de titulación de los aspirantes al proceso selectivo de personal convocado, se atenderá a las correspondencias con el nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) aprobadas mediante los correspondientes Acuerdos de Consejo de Ministros.
        En el caso concreto suscitado, el título oficial universitario de Ingeniero Técnico de Telecomunicación se corresponde con el nivel 2 (GRADO).
        Gracias!

    7. Fernando
      enero 20, 2017 at 13:38

      Buenos días,

      En relación a la segunda parte de la fase de oposición para la plaza de personal de apoyo administrativo, figura en las bases lo siguiente “El enunciado de este ejercicio será específico para los perfiles jurídico, económico y científico-técnico”. No estoy seguro de si esta prueba de realización de un escrito y posterior exposición, forma parte o no del proceso de selección para la plaza de personal administrativo.

      Gracias de antemano y un saludo.

      • CNMC
        enero 24, 2017 at 8:34

        Fernando,
        NO, El personal de apoyo administrativo no necesita realizar este ejercicio escrito y de exposición pública. Saludos.

    8. Federico
      enero 31, 2017 at 12:16

      Buenos días,

      tengo dudas de si esta prórroga se tiene qe publicar en el BOE o basta este post. ¿tienen vinculo a boe? lo digo por los que lo hemos presentado bien en plazo, no parece bien ampliarlo asi sin mas. ¿lo van a volver a ampliar?

      gracias

      • CNMC
        enero 31, 2017 at 13:42

        Hola,
        Efectivamente la ampliación de plazo se publicará también en el BOE. La noticia se ha adelantado en nuestra página web y blog, para agilizar el proceso.
        No está previsto ninguna otra ampliación. La decisión fue una medida excepcional, vinculada a las “Correspondencias entre Títulos Universitarios Oficiales (‘pre-Bolonia’) y niveles MECES”
        Saludos.

        • Paula
          enero 31, 2017 at 17:45

          Buenas tardes,

          Estoy totalmente de acuerdo con Federico.

          Creo que ampliar el plazo de solicitud una vez cerrado el mismo, cuando la CNMC corrigió su apreciación el día 26 de enero, no es justo, ni serio, para el resto de candidatos que se han presentado correctamente. De todas formas, y ya que el problema afecta únicamente al perfil técnico, lo lógico sería que se pudieran presentar únicamente solicitudes a dicho puesto, quedando cerrado el plazo para económico y jurídico.

          Un saludo,
          Paula

          • Alfredo
            febrero 1, 2017 at 12:54

            Buenos tardes,

            Es un tanto contradictorio querer presentarse a una plaza para trabajar en la CNMC, que se encarga de promover y garantizar la competencia efectiva, y querer restringir la entrada de más personas a dos de los perfiles. No sólo debe fomentarse y defender la competencia en el ámbito sectorial, sino también en los concursos públicos para conseguir una plaza de trabajo, así como su total transparencia, con la publicación del nombre completo, para evitar cualquier “malentendido”.

            Además, dicha rectificación de la CNMC también afecta a diplomados (según tengo entendido), de manera que considero es justo que se amplíe el plazo para todos los perfiles.

            Un saludo

            • Patricia
              febrero 2, 2017 at 0:26

              ¿Al final cómo queda esto? ¿se amplía para todos o no?. Creo que Alfredo tiene razón tanto en lo de la restricción como en lo del nombre completo.

              Aunque en este caso, creo que las personas que están en el tribunal no tienen apellidos muy comunes:

              https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/29/pdfs/BOE-A-2016-12475.pdf

              Quizás como dice CNMC un solo apellido sería suficiente.

              Aunque también hay que recordar que esto no son una becas. Es un acceso a un empleo público, para toda la vida, ¿no?. La normativa del estatuto de empleado público para acceder es estricta. Creo que siempre se publica nombre, apellido y DNI.

            • CNMC
              febrero 2, 2017 at 13:28

              Hola,
              El plazo se amplía para todos, por supuesto. En la publicación de las listas, la CNMC cumplirá escrupulosamente con la normativa vigente y aplicable a este tipo de procesos selectivos.
              Gracias.

            • MARIANA
              febrero 9, 2017 at 23:42

              Buenas noches,

              Sinceramente, estoy alucinando.

              Que se dé por avisado / corregido el hecho de que los técnicos/diplomados sí se puedan presentar también simplemente contestando una pregunta que se hace por el blog, ES DE TRACA.

              De hecho, si ustedes no añaden en la web (“con la mala suerte” justo después de que se haya cerrado el plazo), concretamente en la parte que tienen dedicada al proceso de selección, de que “Mas información relativa al temario en el blog”, ni me entero de todo esto.

              ¿POR QUÉ NO SE HA HECHO UNA CORRECCIÓN DE LAS BASES “COMO DIOS MANDA”, PUBLICANDO CON CLARIDAD ESE DETALLE EN LA RESOLUCIÓN QUE SUBIERON EL DÍA 30, JUNTO CON LAS BASES DEL PROCESO, O AL MENOS PONIENDO ESA MISMA NOTA DE “CONSULTAR BLOG SOBRE MOTIVOS APLAZAMIENTO DEL PLAZO” o yo que sé… ” AVISO A DIPLOMADOS / ING. TÉCNICOS. CONSULTAR BLOG” ?

              Yo soy diplomada en empresariales y sólo presenté solicitud al proceso de administrativo porque ustedes en sus bases especificaban que para las plazas de técnicos solo podían licenciados o graduados.

              Pues nada, que más decir…

              Saludos.

    9. Pingback: Técnico (perfil jurídico) en la CNMC (Plazo ampliado) - ESderecho

    10. Maria Jesus
      enero 31, 2017 at 13:16

      Buenos dias,
      Querria saber si es posible realizar varias solicitudes, para entrar en el proceso selectivo de varios puestos

      Muchas gracias

      • CNMC
        enero 31, 2017 at 13:47

        Buenas tardes,
        En una misma solicitud puedes marcar todos los perfiles a los que deseas presentarte, sin necesidad de cumplimentar varias solicitudes.
        Si ya has presentado una solicitud y quieres ampliarla a otro perfil más, por favor, introduce una nota aclaratoria.
        Saludos.

        • Miguel Angel
          febrero 3, 2017 at 12:44

          En cuanto a lo que comentas de incluir una nota aclaratoria, en mi caso he tenido que hacer un nuevo registro independiente al anterior. No hay ningún problema a la hora de tener dos registros distintos?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *