Los resultados del sector energético del Panel de Hogares CNMC (segundo trimestre de 2016) nos cuentan que un 44% de los hogares afirma que no sabe cuál es la tarificación eléctrica de su suministro.
El porcentaje de hogares que declara tener tarificación por horas (contador digital) alcanza el 21,9%, 2 puntos más que a finales de 2015.
También existe un importante desconocimiento en cuanto a la potencia contratada: un 26,9% de los hogares no saben cuál es.
En el Panel de Hogares CNMC tienes más detalles sobre combinaciones de suministros energéticos en los hogares españoles, empaquetamiento de servicios eléctricos y de gas natural, etc: nota de prensa, y como siempre, en CNMCData.
Me llama la atención que en las respuestas sobre la potencia contratada, hay un salto de 1 kW entre ellas: ¿qué pasa con los consumidores que tengan contratada una potencia por ejemplo de 3,45 kW, dónde están incluidos? (Y lo mismo entre 6 y 7).
[…] CNMC —que asegura que cuatro de cada 10 clientes no sabe qué tarifa tiene contratada— recuerda que en 2015 publicó recomendaciones para el proceso de contratación de estos […]
[…] La CNMC confirma esta falta de “fair play” en la contratación. “El agente quiere captar clientes y no tiene escrúpulos para hacerlo. A veces toman nota del DNI en una factura y eso ya les vale para cerrar la contratación”, explican a este medio fuentes del organismo, que recuerda que cuatro de cada 10 clientes no sabe qué tarifa tiene contratada. […]
[…] La CNMC confirma que no hay “fair play” en la contratación. “El agente quiere captar clientes y no tiene escrúpulos para hacerlo. A veces toman nota del DNI en una factura y eso ya les vale para cerrar la contratación”, explican a este medio fuentes del organismo, que recuerda que cuatro de cada 10 clientes no sabe qué tarifa tiene contratada. […]
[…] La CNMC confirma que no hay “fair play” en la contratación. “El agente quiere captar clientes y no tiene escrúpulos para hacerlo. A veces toman nota del DNI en una factura y eso ya les vale para cerrar la contratación”, explican a este medio fuentes del organismo, que recuerda que cuatro de cada 10 clientes no sabe qué tarifa tiene contratada. […]
[…] La CNMC confirma que no hay “fair play” en la contratación. “El agente quiere captar clientes y no tiene escrúpulos para hacerlo. A veces toman nota del DNI en una factura y eso ya les vale para cerrar la contratación”, explican a este medio fuentes del organismo, que recuerda que cuatro de cada 10 clientes no sabe qué tarifa tiene contratada. […]