Aunque la mayoría de hogares sabe que puede cambiarse de operador eléctrico, de gas natural o de teléfono e Internet, los resultados del Panel de Hogares CNMC confirman que todavía hay más de un 20% de hogares que desconoce que pueda cambiar de compañía de la luz o de gas.
- Un 70% de los hogares nunca cambió de operador en los sectores energéticos, mientras que aproximadamente un 50% tampoco realizó ningún cambio en el sector de los servicios de telecomunicaciones fijas.
- Casi un cuarto de los hogares que cambiaron de operador en 2015 encontró complicado el proceso en el sector de las telecos, concretamente para la telefonía y banda ancha fija. En telefonía móvil, electricidad y gas natural cambiar de proveedor parece no resultar tan difícil.
- Entre las razones para cambiar de operador en el sector energético, destaca el ahorro: 7 de cada 10 hogares cambiaron de operador para abaratar su factura de luz o de gas.
- Un buen número de hogares también se decidió a cambiar para beneficiarse de una oferta conjunta de gas y de electricidad, mientras que la insatisfacción con la atención al cliente también motivó 1 de cada 10 cambios de proveedor de luz.
- ¿Y por qué no cambiar de operador? Mientras que principalmente en el sector energético, los hogares no creen que se pueda ahorrar mucho dinero con un cambio, en el sector de las telecos, los hogares se mantuvieron con sus operadores porque estaban contentos con sus tarifas actuales.
Más información aquí:
Hola!!
¿Me podéis decir si hay algún tipo de formación para poder decidir las tarifas de luz u otros suministros en función de lo que nos pidan los clientes, por favor?
NECESITOP DARME DE ALTA HACER UNA CONTRACTACION DE ELECTRICIDAD . NO TENGO NINGUN TELEFONO