El turismo protagoniza una vez más el comercio electrónico en España

El turismo protagoniza una vez más el comercio electrónico en España. Foto cortesía de Maarten van der Bent

El portal de estadísticas de la CNMC, CNMCData, se amplía para incorporar datos sobre el comercio electrónico en España. A partir de hoy podréis descargar en formato .xls estadísticas sobre ingresos y compras en ecommerce.

Acceso a CNMCData

El estreno del comercio electrónico en el portal CNMCData coincide con la publicación de los datos referidos al tercer trimestre de 2014. Podréis encontrar estadísticas sobre facturación de ecommerce por sectores, el número de compras (y también por sectores) y el desglose geográfico: compras desde España a tiendas online españolas, compras desde España a tiendas online extranjeras y compras desde el extranjero a webs de comercio electrónico de España.

Mientras seguimos trabajando para publicar nuevos datos en formato abierto, podéis hacernos vuestros comentarios sobre CNMCData a través de este post.

Os resumimos ahora lo más destacado de las estadísticas del comercio electrónico del 3er Trimestre de 2014:

  • El comercio electrónico supera en España los 4.100 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, un 25% más que el año anterior.
  • Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido el sector turístico, con el 34,2% de la facturación total; el marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 4,2%.
  • Medido por el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2014 se han registrado casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total); mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.
  • Segmentado geográficamente, las tiendas de comercio electrónico en España se han llevado el 60% de los ingresos en el tercer trimestre de 2014. El 40% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior.
  • El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior.
  • Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
  • Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 26,6% interanual hasta los 1.747 millones de euros.

Más información:

Nota de prensa

CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes