• 20 becas para trabajar con nosotros en la CNMC

     • abril 29, 2015 • CNMC, Instituciones • 140 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Si os interesa la competencia y la regulación de sectores como el de las telecos, el audiovisual, la energía o los transportes y habéis obtenido vuestra licenciatura en los cuatro años anteriores a la publicación de esta convocatoria**, quizá deberíais leer con atención este post…

    Jóvenes aprendices. Lección de anatomía. Rembrandt. Foto tomada de Flickr, cortesía de William Allen, Image Historian

    Jóvenes aprendices. La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, Rembrandt. Foto tomada de Flickr, cortesía de William Allen, Image Historian

    La CNMC acaba de convocar 20 becas que tienen como fin contribuir a la formación teórico-práctica de los beneficiarios en nuestro ámbito de actuación. Tendrán una duración de 10 meses y una remuneración de 1.100 euros brutos mensuales. La convocatoria se publicó en el BOE del 28 de abril. Os explicamos los detalles a continuación.

    A grandes rasgos, la información básica de estas becas es:

    • Tendrán una duración de 10 meses, desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016.
    • La beca se podrá realizar en la sede de Madrid o de Barcelona
    • La cuantía de las becas será de 1.100 euros brutos mensuales.
    • Los candidatos deben estar en posesión de titulación universitaria superior (ingeniería, licenciatura, grado o equivalente) en Derecho, Economía, Empresa o en áreas de ciencia y tecnología específicamente relacionadas con los sectores económicos supervisados por la CNMC.
    • La titulación necesaria debe haber sido obtenida en los cuatro años anteriores a la publicación de esta convocatoria o se deberá estar en condiciones de obtenerla antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
    • Las solicitudes deben presentarse en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el BOE.

    **En la convocatoria  del BOE hay una pequeña errata :(. Repetimos que la titulación debe haber sido obtenida en los cuatro años anteriores a la publicación de esta convocatoria, o estar en condiciones de obtenerla antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. 

    Todos los detalles, como decimos, están en el BOE, si aún así tenéis dudas, nos lo podéis comentar a través del blog.

     

    140 Respuestas a 20 becas para trabajar con nosotros en la CNMC

    1. YOLANDA CARRILLO PADILLA
      abril 29, 2015 at 14:15

      Buenas tardes,

      Este comentario va dirigido a modo de pregunta, ya que acabo de leer ver la oferta de estas becas y la resolución de dicha convocatoria en el BOE y me gustaría preguntarles si la asignación de estas becas es incompatible también con la realización de un Máster en la Comunidad de Madrid durante el curso 2015-2016. Por otro lado, según leo en la convocatoria del BOE, la beca es incompatible con otras becas recibidas, esto incluiría también becas/ayudas destinadas al estudio del Máster?
      Muchas gracias de antemano por su amable atención.

      Un saludo y felicidades por el blog!

      • cnmcblog
        abril 30, 2015 at 14:36

        Hola Yolanda:

        Estamos mirando tu pregunta con detenimiento. En cuanto tengamos la respuesta, te lo decimos.

        Saludos,

      • cnmcblog
        mayo 4, 2015 at 10:26

        Hola Yolanda:

        En respuesta a tu consulta, tal y como establecen las bases reguladoras de esta convocatoria en los artículos 5.2g) y 7.3, las becas de la CNMC son incompatibles con “ningún compromiso u obligación, que impida el cumplimiento íntegro y continuado de la misma,…” y “con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso…o incluso con actividades no remuneradas que sean incompatible temporal o materialmente con la beca.”

        En tu caso particular, no sé cuántas horas lectivas tienes de clase y si será compatible con el horario de trabajo de la CNMC. En cuanto a la ayuda económica que recibes, no veo problema alguno, pues las ayudas se conceden para finalidades distintas.

        Saludos,

    2. Sebastián Ortiz
      abril 29, 2015 at 14:38

      Hola, buenas tardes!

      Vivo en Colombia y queria saber a qué direccion de correo debo enviar los documentos necesarios para el estudio de la beca.

      Gracias y felicidades por el blog!!

      • cnmcblog
        abril 30, 2015 at 14:07

        Hola Sebastián:

        Puedes registrarlo en el Consulado y ellos lo remitirán a la CNMC. Pero para registrarlo de forma válida, debes llevar originales y fotocopias, que deberán compulsar en el Registro.

        Saludos

    3. Jorge Miguel Mateo Reyes
      abril 29, 2015 at 17:15

      Estimados señores:

      El depósito de la documentación debe ser personal o puede ser remitido vía correo. Esto es para el caso de no residentes en España, como el de mi persona.

      Cordiales saludos,

      Jorge Miguel Mateo.

      • cnmcblog
        abril 30, 2015 at 14:05

        Hola Jorge Miguel:

        Puedes registralo en el Consulado y ellos lo remitirán a la CNMC. Pero para registrarlo de forma válida, debes llevar originales y fotocopias, que deberán compulsar en el Registro.

        Saludos,

    4. Leticia
      abril 29, 2015 at 20:58

      Buenas tardes,

      Leyendo la convocatoria creo que queda bastante claro que no sería posible, pero ¿puedo solicitar la beca si termino mi carrera en junio de este año? Es decir, si no dispongo de mi título universitario, pero voy a obtenerlo el próximo mes de junio, ¿no puedo optar a la beca?

      Gracias,

      Leticia

      • cnmcblog
        abril 30, 2015 at 14:04

        Buenos días Leticia:

        Lo sentimos, pero no es posible. Los requisitos exigidos deben reunirse el día de finalización del plazo de presentación de las solicitudes (15 días hábiles a contar desde el 29 de abril).

        Saludos

    5. Carlos
      abril 30, 2015 at 10:53

      Buenos días, yo tengo exactamente la misma duda comentada anteriormente, ¿se podría solicitar la beca aunque se acabe la carrera en julio?

      Gracias, Carlos.

    6. Antonio
      abril 30, 2015 at 21:23

      Buenas noches,
      Me gustaría saber dónde o cómo hay que solicitar la oferta, ya que a través de la web de CNMV (apartado ofertas de empleo) no me queda muy claro.
      Gracias y un saludo

      • cnmcblog
        mayo 4, 2015 at 10:36

        Hola Antonio:

        De acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de las bases reguladoras de esta convocatoria, las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General (Becas CNMC) de la Comisión
        Nacional de los Mercados y la Competencia, y se presentarán en el Registro General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o por cualesquiera de los medios
        establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

        El Registro General de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que está situado en Madrid, c/ Barquillo, 5, CP 28004.

        Saludos,

    7. jose
      mayo 1, 2015 at 7:02

      ¿ Qué posibilidades hay de de incorporación a la CNMC una vez concluido el periodo de formación/beca ?
      ¿ Existe histórico de becarios que se han incorporado ?
      Gracias.

    8. jose
      mayo 1, 2015 at 7:14

      ¿ Los ingenieros de caminos puedemos optar a estas becas (sector transpote, por ejemplo)
      Gracias.

      • cnmcblog
        mayo 6, 2015 at 11:19

        Buenos días José:

        Sí, los títulos de ingeniería se admiten (nivel de grado o equivalente)

    9. Miriam de Tomás
      mayo 1, 2015 at 19:12

      Buenas tardes, tengo una duda que agradecería si me la pudiesen solucionar ya que estoy bastante interesada en esta beca. En caso de tener nacionalidad española y ser residente en Madrid, ¿dónde he de presentar toda la documentación? ¿Ha de ser la original? ¿Se puede hacer vía online?. Muchas gracias.

      Un saludo

      • cnmcblog
        mayo 6, 2015 at 10:12

        HOla Miriam:

        Mira el hilo de los comentarios, donde respondemos a preguntas como la tuya.

        saludos

    10. María Alejandra
      mayo 2, 2015 at 4:03

      Buenas noches,

      Me interesaría participar en esta convocatoria, pero no resido en España. Mi pregunta es referente a los requistos, especificamente a las fotocopias compulsadas que deben ser presentadas en la solicitud ¿Las copias pueden ser compulsadas por cualquier notario autorizado en mi país? o deben ser compulsadas en algún lugar o con alguna persona en especifico.

      Muchas gracias.

      Saludos.

      • cnmcblog
        mayo 6, 2015 at 11:17

        Buenos días:

        Puedes presentar la solicitud en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Allí mismo pueden compulsarte las copias y registrarlas.

        saludos

        • María Alejandra
          mayo 13, 2015 at 0:43

          Buenas Tardes,

          Mi pregunta es respecto a los títulos universitarios. En la Resolución se menciona que “Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles sin reconocimiento oficial deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de presentación de la solicitud.”, uno de mis titulos fue obtenido en Ecuador, el mismo que esta reconocido en mi país, así mismo tengo titulaciones obtenidas en Francia, los mismos que constan con la apostilla y también han sido legalizados en mi país. Adicionalmente, ¿es necesario legalizar o apostillar los mismos para que sean reconocidos en España?

          Muchas gracias.

          Saludos,

          • cnmcblog
            mayo 14, 2015 at 9:48

            María Alejandra:

            Si los títulos obtenidos en Francia son licenciaturas o grado, sí que te sirven para solicitar la beca, pero si son máster (aunque te sumen puntos) no servirían como título básico para la Convocatoria.

            Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *