El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, presentó ayer por la tarde ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, el Plan de Actuación del organismo para este año.

 

Acción. Foto tomada de Flickr, cortesía de Pablo Tenorio

Acción. Foto tomada de Flickr, cortesía de Pablo Tenorio

El Plan de Actuación de la CNMC para 2015 incorpora 148 acciones concretas, que abarcan todas las actividades de la Comisión. Hemos querido destacar algunas de las acciones, pero al final, creemos que lo mejor es que las valoréis vosotros. Su lectura no es muy complicada. Cada una de ellas, al fin y al cabo, tiene su importancia.

A modo de resumen podemos sintetizar que los objetivos de las acciones recogidas en el Plan de Actuación son:

–      Aplicar con el máximo rigor los instrumentos de que dispone la Comisión para actuar sobre los mercados y sectores regulados para obtener los mejores resultados.
–       Actuar de una manera transparente, independiente, predecible y guiada exclusivamente por el interés general para el mejor funcionamiento de los mercados.
–       Aprovechar las sinergias de su estructura integrada y proporcionar soluciones globales a los problemas de mercado, que garanticen una mayor seguridad jurídica.

Mejor comunicación con la sociedad y actuación eficiente

Las 148 medidas concretas del  Plan de Actuación se apoyan en la misión, visión y valores del organismo, que se recogieron en el Plan Estratégico de la CNMC, aprobado el pasado mes de mayo. Estas actuaciones contribuirán a aumentar la cohesión e integración en el organismo; mejorar la capacidad de análisis y actuación frente a los problemas; potenciar la comunicación con la sociedad; agilizar los procesos de decisión y mejorar en términos organizativos, así como promover la presencia internacional del organismo y reforzar su independencia.

La Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, establece que el Consejo de la CNMC aprobará los planes anuales o plurianuales de actuación definiendo sus objetivos y prioridades.

La CNMC ha decidido que su Plan de Actuación tenga carácter anual para atender con diligencia las exigencias de rigor y transparencia que la sociedad española demanda y que la CNMC quiere imponerse.

–       Acceso al Plan de Actuaciones 2015 de la CNMC

–       Acceso a la comparecencia del presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •