• Estrenamos Portal de Transparencia

     • diciembre 10, 2014 • CNMC • 2 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Hoy entra en vigor la segunda parte de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. Los principios que se han llamado ‘de Buen Gobierno’ (previsión de sanciones para conflicto de intereses e infracciones en gestión económico-presupuestaria) ya llevan un año implantados y lo que comienza a tener aplicación hoy son las disposiciones de transparencia de actividad pública para la Administración Central (el Título I de la Ley: las obligaciones de proporcionar información, los principios de publicidad activa, la creación del portal de transparencia, la regulación del derecho de acceso a la información y también el ejercicio del mismo para poder formular solicitudes a las instituciones públicas) y el mandato del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (Título III).

    CNMC Portal de Transparencia

    La CNMC estrena hoy su Portal de Transparencia. El objetivo es recoger, de una manera accesible, oportuna y útil, la información sobre nuestra gestión pública y los datos relevantes exigidos por los indicadores internacionales en Transparencia, por la Ley 3/2013 (de creación de la CNMC) y por la Ley de Transparencia que hoy entra en vigor, para que la toma de decisiones de los actores económicos o sociales, en el ejercicio de sus derechos, pueda ser efectuada de una manera eficaz.

    La transparencia y el compromiso con la sociedad en general han sido y siguen siendo los criterios que la CNMC aplica para satisfacer los intereses y las expectativas de los ciudadanos. Es nuestro deber y nuestra voluntad garantizar que toda parte interesada tenga acceso a la información.

    ¿Qué temas vamos a incluir en nuestro Portal de Transparencia?

    Los que ya sois usuarios habituales de nuestra web, os daréis cuenta de que mucha de la información que aparece en el Portal de Transparencia ya se encontraba a vuestra disposición en los diferentes epígrafes de la página, pero como hemos indicado, anteriormente, no sólo se trata de ofrecer la información sino de hacerlo de una manera accesible, clara y coherente: la transparencia también consiste en “ponerlo fácil”.

    Hemos tratado de reunir toda la información relevante en un único espacio con las siguientes secciones:

    Como todo es susceptible de mejora, y en la medida que la CNMC se ha comprometido a ser un organismo socialmente responsable, seguiremos trabajando para ir incorporando paulatinamente información relativa a nuestro desempeño social y medioambiental, así como para optimizar el acceso a la que ya forma parte de este recién estrenado Portal de Transparencia de la CNMC.

    2 Respuestas a Estrenamos Portal de Transparencia

    1. Ant
      diciembre 10, 2014 at 16:25

      ¿Se supone que debería estar activa? porque creo que tenéis la página caída…

      • cnmcblog
        diciembre 12, 2014 at 15:11

        solucionado. Gracias por avisar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *