• Plan Estratégico de la CNMC

     • mayo 13, 2014 • CNMC • 0 Comentarios

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    El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el Plan Estratégico que regirá la actuación de la CNMC.

    Plan Estratégico CNMC

    Documentos

    El Plan Estratégico se ha elaborado a partir de una consulta pública en la que se han recibido más de una treintena de aportaciones y que “ha resultado muy útil para conocer como nos ven desde fuera e identificar posibles ámbitos de mejora de nuestras propias actuaciones”, como ha indicado el presidente en su comparecencia en el Congreso.

    Misión, objetivos y líneas de Acción Estratégica

     

    La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los ciudadanos y las empresas.

    A partir de esta misión, el Plan Estratégico detalla 3 objetivos principales y 16 líneas de Acción Estratégica de índole transversal.

    • Objetivo 1: La CNMC aplicará con el máximo rigor su cartera de instrumentos de acción sobre los mercados y sectores regulados de manera que obtenga la máxima eficacia en su resultado.
    • Objetivo 2: La CNMC actuará de manera transparente e independiente, dotando a sus acciones de la máxima predictibilidad, guiando su acción exclusivamente por el interés general que reside en el mejor funcionamiento de los mercados.
    • Objetivo 3: La CNMC aprovechará las sinergias derivadas de su estructura integrada, proporcionando a los problemas de mercado soluciones globales, que garanticen la mayor seguridad jurídica.

    La actividad de la CNMC

    Hasta el 12 de mayo, el Consejo de la CNMC ha celebrado un total de 88 reuniones: 22 del Pleno; 29 de la Sala de Competencia y 37 de la Sala de Supervisión Regulatoria.

    En estas reuniones, se han adoptado un total de 995 acuerdos o resoluciones y se han presentado para seguimiento o conocimiento del Consejo más de 483 asuntos. En torno al 27 % de estos asuntos corresponden al área de competencia y promoción de la competencia, el 48 % a energía, el 20 % a telecomunicaciones y audiovisual y el 5 % a transporte y sector postal.

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