Así está el reparto de cuotas de mercado por líneas de telefonía móvil de voz y la variación interanual (junio 2013):
Como viene siendo habitual en los últimos meses, los OMV registran el mayor número de altas gracias al dinamismo competitivo que registra el mercado de las telecomunicaciones.
[…] See on blogcmt.com […]
Estaría bien empezasen a desglosar el porcentaje de cada Omv en particular, aglutinarlas todas justas no da prespectiva del posible servicio que nos pueden ofrecer. Si todos vemos el porcentaje individual podemos saber los volúmenes que son capaces de manejar.
Es una evolución lógica del mercado que los tres grandes operadores pierdan cuota por ser superiores en precio y haber rebajado la calidad en la atención al cliente a niveles muy inferiores a los entrantes.
Por un lado el público es más sensible al precio yo los grandes no cuidan suficientemente de su cartera.
Es posible que los paquetes con fijo e internet les permita frenar algo esta caída.
¿Tres? Dirás dos, Orange gana cuota de mercado. Y si, Movistar sólo se empezó a preocupar de los clientes cuando encadenó tropecientos meses perdiendo cuota. En todo caso, como en el mundo de los seguros aquí lo que importa no es sólo la cuota sino el tipo de clientes que tienes. No todo cliente es un buen cliente (al menos desde el punto de vista del negocio).
[…] Vía | BlogCMT.com […]
Cuando vais a sacar un gráfico de desglose de las OMVs?
[…] La llegada al mercado español de los primeros operadores virtuales supuso un antes y un después en los precios por minuto. Los pequeños llegaron con una oferta dirigida a públicos muy concretos, con unos precios muy ajustados que obligaron a los grandes a repensar sus tarifas. ¿Consecuencia? La cuota de mercado de los virtuales ha crecido hasta el 12% actual. […]