Ésta es la evolución de la cuota de mercado móvil en los últimos años, según la información publicada en nuestro Informe Económico Sectorial. Movistar ha perdido 18,5 puntos de cuota de mercado desde 2002, mientras los OMV han multiplicado su cuota por 10 desde su incorporación al mercado en 2006.
Por cierto, según la última nota mensual publicada, solo los OMV ganaron líneas móviles en abril (+219.300), mientras que el resto de operadores experimentó pérdidas.
El circulo vicioso
1.Los operadores tradicionales invierten para crear y mejorar redes
2.La Cmt les obliga a abrir sus redes a revendedores y a financiar la rtve eso si sin poder amortizar en publicidad lo mucho que les cuesta es decir pagar por nada para salvar los ingresos de los grupo mediaticos ¿ le debera algo la cmt a antena 3 o telecinco ?
3. Los sangrantes omv´s tiran los precios hasta casi no tener margenes para ganar cuota.
4. los operadores pierden ingresos y comienzan los recortes bajan sus gastos mediante eres lo que aumenta el gasto publico y baja el gasto privado
5 Surge la pregunta ¿ para que invertir si ni siquiera vamos a poder amortizar las redes por los bajos precios y los omv que no aportan valor al sector ?
6.Se deja de invertir españa entra en un retraso tecnologico porque no hay garantia de beneficio ni seguridad en la regulación que se cambia a gusto del regulador o mejor dicho a beneficio del regulador.
7. La cmt gana provoca un retraso tecnologico empobreciendo a la socidad, o acaso alguien cree que la voz puede ser gratis ? tu regalarias tu trabajo por la cara ?
¿ debería la cmt presentar responsabilidades por sus decisiones ? … a ver si tambien conocen a barcenas …
Je je, que bueno. Tienes toda la santísima razón.
[…] CMT lo titula apropiadamente Cuota de mercado móvil: acortando distancias. Es decir: Movistar y Vodafone bajando, los demás subiendo: Orange, Yoigo y los OMVs. Seguir […]
[…] CMT lo titula apropiadamente Cuota de mercado móvil: acortando distancias. Es decir: Movistar y Vodafone bajando, los demás subiendo: Orange, Yoigo y los […]
[…] los OMV han multiplicado su cuota por 10 desde su incorporación al mercado hace ya 7 años (ver gráfico). En agosto de 2013, la cuota de mercado de los virtuales ya superaba el […]