Fuente: CMT

Cada vez hay menos consumidores que pagan por la tele: según el último informe trimestral de la CMT, las contrataciones en televisión mediante pago por visión disminuyeron en casi un millón entre 2011 y 2012. De hecho, desde los 7 millones de contrataciones de finales de 2008 (3,4 millones referidas al fútbol y otras 3,2 referidas a películas), acabamos 2012 con 1 millón y medio de contrataciones, la gran mayoría de ellas, películas (1,47 millones).
En el último informe sobre los consumos y gastos de los hogares españoles en los servicios de comunicaciones electrónicas se concluye que un 24,2% de los hogares españoles contrataron un servicio de televisión de pago, incluyendo tanto servicios de televisión de pago que se ofertan sobre satélite, como televisión-IP y cable. Ocho de cada diez hogares mencionaron como razón para no disponer de un servicio de pago el hecho de que la televisión gratuita les resultaba suficiente. La segunda razón fue considerar que la televisión de pago es cara.

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