• Distribución de las redes de nueva generación en España

     • febrero 1, 2013 • Gráfico de la semana • 1 Comentario

    0 Flares 0 Flares ×

    Fuente: CMT

     

    Según el último Informe de seguimiento geográfico de banda ancha en España (junio 2012) los accesos FTTH instalados sumaron casi 2,5 millones (concentrados principalmente en Madrid, Barcelona y algunos municipios de tamaño medio).  Por otra parte, los accesos de cable (HFC) con DOCSIS 3.0 sumaron casi 9,5 millones. Además, las líneas de banda ancha activas con velocidad de conexión de 30 Mbps o superior sumaron 900 mil accesos.

    A nivel nacional, en junio de 2012, se estima que el porcentaje de población cubierta por alguna red fija NGA (FTTH, VDSL o HFC) alcanzó la cifra del 41%. Cabe señalar que la estimación considera que en los municipios con varias redes NGA el solape entre ellas es completo, así como una distribución uniforme de la población y de los inmuebles que disponen de cobertura NGA.

     

     

    Una respuesta a Distribución de las redes de nueva generación en España

    1. febrero 1, 2013 at 13:07

      Interesantes datos, pues en mi opinión se están sentando las bases para el despegue definitivo de nuevos servicios audiovisuales, tales como la TV por Internet y VoD. En unos años veremos como cambiará el modo de ver contenidos televisivos con todo lo que ello conlleva y por qué no decirlo, fuera del control político actual y el régimen de concesión de licencias de TV y radio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *