Cinco herramientas de la CNMC para el consumidor | 15 de marzo Día Mundial de los derechos del consumidor
Hoy, 15 de marzo, celebramos el Día Mundial de los derechos del consumidor y en la CNMC queremos recordaros qué hacemos por el consumidor. Para empezar, nuestra misión es “promover y defender el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y empresas”. *** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez Para celebrar este día, os recordamos 5 herramientas de la CNMC pensadas para el Consumidor. 1. Guía de Competencia para consumidores. [...]
Proteger a los menores: Datos del Informe sobre TV e Infancia de 2018
A lo largo del último año se han resuelto 48 reclamaciones en cumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Entre otras funciones dentro el ámbito audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión.
¿Se anulan demasiadas Resoluciones de la autoridad nacional de competencia?
Es habitual, y hasta cierto punto comprensible, que cada vez que la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo anulan una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en materia Antitrust los medios lo publiciten con el mismo interés con el que anuncian sus sanciones o informes. La labor sancionadora de la CNMC es muy importante para proteger un proceso competitivo no distorsionado, y sus decisiones, que buscan beneficiar a todos los consumidores, no solo afectan a importantes colectivos, sino que ofrecen jugosos titulares por el importe de las multas que impone
Memoria CNMC 2018: el año en cifras
Hoy en el Blog de la CNMC os traemos un adelanto de nuestra Memoria 2018 y que hemos publicado en nuestra página web. Para empezar os contamos un breve resumen [...]
¿Cómo vas de datos de Telecos?
El lunes presentamos el Informe económico sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual 2018. El contexto actual, hace que sea necesario situar los datos dentro de un dinámico y convergente marco de actuación. ¿Quieres saber si contestaste correctamente a nuestra encuesta? ¿Qué dicen los expertos sobre el presente y el futuro del sector?
La Comisión Europea y la neutralidad de la red
La semana pasada la Comisión Europea lanzó su consulta pública sobre la neutralidad de la red, un tema que está sobre la mesa de los reguladores y que es difícil [...]
Televisión e Internet: entre la sinergia y la competencia
Dicen que ver la televisión es la tercera actividad del género humano (después de dormir y de trabajar) y por eso todo lo que se mueve a su alrededor genera [...]
Informe Anual 2009 (I): La crisis pasa factura al sector telecos
Como cada año por estas fechas, nos toca hablar de los principales indicadores que han marcado el sector de las telecomunicaciones en España durante el año 2009. El protagonista del [...]
La inevitable llegada de la voip al móvil
“La demanda de VoIP en el móvil va a aumentar rápidamente en los próximos años y los operadores no pueden permitirse ignorar esta tendencia por más tiempo”. Dos estudios distintos [...]
Comercio electrónico en España, IT 2010: continúa el tirón online
El comercio online en España(*) no quiere oír hablar de crisis. Por cuarto trimestre consecutivo los ingresos y las operaciones crecieron hasta alcanzar niveles récord. Especialmente significativo fue el repunte [...]
Telecos y AA PP (II): El despliegue de redes como objetivo común
De la teoría a la práctica y de la filosofía al terreno. Si el lunes el V Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales, organizado por la CMT y Localret, llevó [...]