• Nueva Cátedra CMT-UPC

     • enero 27, 2011 • CMT, Instituciones • 2 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    La CMT y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han impulsado la creación de la Cátedra CMT-UPC en Innovación y Prospectiva en el Mercado de las Comunicaciones Electrónicas, con el objetivo de difundir la regulación de los mercados de telecomunicaciones en el ámbito universitario y promover actividades de formación, investigación y divulgación científica.

     

     CMT+UPC

     

    La nueva Cátedra CMT-UPC es un ejemplo más de la  apuesta de cooperación de la CMT con las instituciones académicas universitarias y que ya se ha materializado en otras colaboraciones como los posgrados en el idEC (Universitat Pompeu Fabra) o en la Universitat de Barcelona (UB).

    Esta misma semana, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, y el rector de la UPC, Antoni Giró,  firmaban el convenio de colaboración entre esta universidad y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. 

     

    UPF_MG_8806

    Antoni Giró y Reinaldo Rodríguez, durante la firma del convenio. Fuente: CMT

     

    En el caso de esta nueva  Cátedra transversal, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se compromete a colaborar en la organización de jornadas y sesiones de formación en el ámbito de la regulación y el mercado de las telecomunicaciones. Los técnicos de la CMT podrán participar en la impartición de seminarios, aportando a la Cátedra  la experiencia práctica del regulador del sector. El programa está orientado a estudiantes de la UPC.

     

    El convenio prevé también la realización de prácticas en la CMT por parte de alumnos de la UPC. Además, se pondrá en marcha un programa de becas para proyectos de final de carrera, así como una convocatoria de premios a los mejores proyectos referentes a esta temática.

    2 Respuestas a Nueva Cátedra CMT-UPC

    1. Pingback: Tweets that mention Nueva Cátedra CMT-UPC | CMT Blog -- Topsy.com

    2. luis
      marzo 9, 2011 at 12:51

      Loable iniciativa. Hay tambien bastante interes en Madrid por una posible colaboracióon con la CMT en temas de innovación y prospectiva o una colaboración posgrado. En concreto, para el Master/Doctorado en Economia y Gestion de la Innovacion, impartido conjuntamente en la UPM, UAM y UCM, sería una opción muy interesante.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *