• Consulta Pública residuos de envases.

¿Cómo gestionar los residuos de envases? La CNMC lanza un estudio y una consulta pública.

Por |16 marzo, 2022 a las 12:50 PM|CNMC|0 Comentarios

La transición ecológica es uno de los grandes retos en la agenda nacional e internacional. La CNMC no es ajena a ello y la recoge como una de las grandes líneas estratégicas para los próximos años. De hecho, hemos iniciado un estudio y una consulta pública sobre la gestión de residuos de envases que estará abierta hasta el próximo 8 de abril de 2022. La CNMC lanza un estudio [...]

Memoria 2018: Competencia (I) Cárteles, clemencia y prácticas prohibidas, en cifras

Por |25 julio, 2019 a las 1:01 PM|CNMC, Competencia, General|1 Comentario

La CNMC busca promover la competencia efectiva, en base al correcto funcionamiento de los mercados y buscando el beneficio de los consumidores. Amparada en la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la CNMC, uno de sus ámbitos de actuación más relevante es aplicar el derecho de la competencia contra conductas restrictivas. Todas las acciones quedan recogidas en la memoria anual. A continuación, os contamos lo ocurrido en el área de Competencia durante el 2018.

Proteger a los menores: Datos del Informe sobre TV e Infancia de 2018

Por |23 julio, 2019 a las 11:40 AM|Audiovisual, General|2 Comentarios

A lo largo del último año se han resuelto 48 reclamaciones en cumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Entre otras funciones dentro el ámbito audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión.

¿Se anulan demasiadas Resoluciones de la autoridad nacional de competencia?

Por |22 julio, 2019 a las 8:45 AM|CNMC, Competencia, Firma invitada|0 Comentarios

Es habitual, y hasta cierto punto comprensible, que cada vez que la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo anulan una Resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en materia Antitrust los medios lo publiciten con el mismo interés con el que anuncian sus sanciones o informes. La labor sancionadora de la CNMC es muy importante para proteger un proceso competitivo no distorsionado, y sus decisiones, que buscan beneficiar a todos los consumidores, no solo afectan a importantes colectivos, sino que ofrecen jugosos titulares por el importe de las multas que impone