• buzón antiguo lleno de cartas

SICA, el buzón de informantes anónimos, a toda máquina

Por |9 enero, 2024 a las 1:54 PM|CNMC, Competencia|1 Comentario

El buzón SICA (Sistema de Informantes de Competencia Anónimos) y el teléfono de informantes de la CNMC (671 483 741, marcando delante #31#) han sido un hervidero de actividad en 2023. El año pasado recibimos más de 100 comunicaciones que han derivado en investigaciones, tanto de competencia como de otras áreas clave en la CNMC. Desde su lanzamiento, hace casi tres años, hemos analizado detenidamente alrededor de 250 casos. Gracias [...]

El sector postal busca un traje nuevo en el foro del Grupo de Reguladores Europeos

Por |19 octubre, 2022 a las 12:52 PM|CNMC, Sociedad de la Información, Transporte y postal|0 Comentarios

El patrón que se había utilizado tradicionalmente para el sector postal, con sus sobres, cartas, buzones, sellos y hasta colas en las oficinas de Correos, se ha quedado anticuado. Ahora toca rehacer las costuras y buscar un "diseño" que [...]

  • Pajaro volando a ras del agua

"Volando voy, volando vengo"… estudio de la CNMC sobre los servicios de tránsito aéreo (I)

Por |21 noviembre, 2018 a las 1:01 PM|CNMC, Competencia, Transporte y postal|3 Comentarios

La CNMC acaba de publicar un estudio (aquí la nota de prensa) sobre los servicios de tránsito aéreo en España. En él analizamos el proceso de apertura a la competencia, iniciado en 2010, de algunos de estos servicios, así como de la formación de controladores aéreos.

La discriminación positiva y la defensa de la competencia

Por |19 noviembre, 2018 a las 10:29 AM|Competencia, Firma invitada, General|0 Comentarios

La administración Trump está intentando revertir las políticas de discriminación positiva en el proceso de admisión de las universidades de EE.UU. El anterior presidente, Barack Obama, había promovido que las Universidades facilitasen el acceso de las minorías raciales, mientras que el actual Departamento de Justicia americano defiende que las Universidades seleccionen a sus alumnos con métodos racialmente neutros, basados exclusivamente en los méritos académicos de los estudiantes.