Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos. Son datos del último Panel de Hogares de la CNMC, que corresponden al cuarto trimestre de 2022.

CNMC.Palomitas para ver series.
Las películas y las series, primeras en el ranking. Fuente: Pixabay

Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos a finales de 2022. Los informativos, en cambio, cayeron de la segunda a la tercera posición en el ranking: el porcentaje de individuos que ve las noticias pasó del 64,3% al 61,7% entre el cuarto trimestre de 2021 y 2022.

Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos.

Cada vez hay más individuos que ven este tipo de contenidos a través de Internet, de manera abierta o de pago. En el cuarto trimestre de 2022, casi la mitad de los españoles (47%) consumieron contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

NETFLIX, HBO Y AMAZON PRIME VIDEO

A finales de 2022, seis de cada diez hogares (59,2%) con Internet pagaron por ver contenidos audiovisuales a través de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video (un 7,4% más que en el año anterior). Esta cifra casi quintuplica la obtenida a finales de 2016, seis años atrás.

Seis de cada diez hogares con Internet pagan para ver contenidos audiovisuales online.

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