¿El pico de contagios de Covid a principios de 2022 y las restricciones ayudaron a que bares y restaurantes registraran un aumento en el número de transacciones? Lo que dicen los datos es que los bares y restaurantes se colocaron en primera posición en número de transacciones registradas durante el primer trimestre de 2022, según los últimos datos de comercio electrónico que acabamos de publicar en el portal CNMCData.
*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez
Entre enero y marzo de 2022 se contabilizaron un total de 312 millones de operaciones, un 8,2% más que un año antes, de las cuales el 7,3% se produjeron en el sector de la restauración. No obstante, y si nos fijamos en la facturación global del ecommerce en España, en el primer trimestre de 2022 se superaron los 15.600 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2021.
Con la incidencia de Covid bajando y la relajación de las restricciones, los sectores que registraron un mayor volumen de facturación fueron el de las prendas de vestir (7,3%), las agencias de viajes y operadores turísticos (7%) y los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,1%).
Más de la mitad de las compras, fuera de España.
Según los datos del I trimestre de 2022, el 42,2% de los ingresos tuvieron como destino España. Sin embargo, el 57,8% restante de las compras se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior.
Y el saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 7.258 millones de euros.
Para consultar todos los datos consulta nuestro portal CNMCData y en la nota de prensa.
Deja tu comentario