Las agencias y los operadores turísticos registraron más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio durante el tercer trimestre de 2021.
Foto extraída de Pixabay
*** Escrito por Iván Pérez Buceta
El comercio electrónico batió récords entre julio y septiembre de 2021 y superó los 14.600 millones de euros de volumen de negocio, un 14,8% más que el año anterior. Son datos que hemos publicado hoy en el portal CNMCData.
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viaje, con el 6,9% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 6,5%; y, en tercer lugar, los servicios auxiliares a la intermediación financiera con el 5,5%. Así, el sector turístico mostró signos de recuperación y encabezó la facturación con unos ingresos que superaron los 1.000 millones de euros.
![Imagen tabla 1](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2022/04/Imagen-tabla-1.png)
Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2021 se registraron más de 284 millones, un 10% más que hace un año. Los sectores de los juegos de azar y apuestas (6,9%), los restaurantes (6,5%) y los grandes almacenes (6,2%) lideraron el ranking por compraventas.
![Imagen tabla 2](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2022/04/Imagen-tabla-2.jpg)
¿Compramos más en webs españolas o extranjeras? El 44,6% de los ingresos de ecommerce en el tercer trimestre de 2021 tuvieron como destino España, mientras que el 55,4% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
![Imagen tabla 3](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2022/04/Imagen-tabla-3.png)
Puedes leer todos los datos en nuestra nota de prensa y en el portal CNMCData.
Deja tu comentario