Los canales de RTVE se nutrieron de un público principalmente adulto: a mayor edad mayor seguimiento. En la franja de entre 35 y 49 años el 60% eran espectadores de la radiotelevisión pública, entre 50 y 64 años el 68% y los mayores de 65 años rozaron el 74%. Así lo muestra los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2020 y que hoy os contamos en el blog de la CNMC.
La Corporación no termina de enganchar a sus canales a los jóvenes, y, por ejemplo, en la franja de 16 a 34 años, solo se declararon espectadores habituales aproximadamente un tercio. Entre los niños de edad entre 10 y 15 años el porcentaje de espectadores habituales alcanzó el 45%.
Ocurre algo similar con el seguimiento de los informativos de RTVE. Por ejemplo, más de la mitad de los que tienen más de 50 años siguieron la actualidad a través de los canales de la Corporación de RTVE; en cambio, por debajo de esas edades el porcentaje de seguidores fue menor: entre 35 y 49 años (40%) y entre 25 y 34 años (20%).
Espectadores habituales de alguno de los canales de televisión de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) según edad (II-2020, porcentaje de individuos).
Fuente:CNMCData. Universo: Individuos.
Los espectadores habituales de alguno de los canales de RTVE descendieron en el segundo trimestre de 2020 hasta situarse en el 58% de los individuos.
Este indicador mantiene una tendencia a la baja desde 2016, cuando comenzó su recogida. Sin embargo, desde entonces el porcentaje de seguidores de los informativos de RTVE se mantiene algo más estable y en 2020 cuatro de cada diez españoles aseguran seguir la actualidad a través de la pública.
Espectadores habituales de alguno de los canales de televisión de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) (porcentaje de individuos).
Fuente: CNMCData. Universo: Individuos.
Si quieres conocer todos los datos del Panel de Hogares CNMC sobre la percepción de los españoles de RTVE consulta nuestra nota de prensa o los datos en CNMCData.
Deja tu comentario