Los hogares con ofertas empaquetadas de telecomunicaciones (paquetes cuádruples y quíntuples) mantuvieron estables sus facturas a lo largo del segundo trimestre de 2019.
Es lo que cuentan los últimos datos del Panel de Hogares CNMC, que se centra en los servicios de comunicaciones electrónicas de los hogares españoles.
Según los datos del segundo trimestre de 2019, en los paquetes cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y acceso fijo) se registró un ligero descenso, mientras que el quíntuple (lo anterior más TV de pago) quedó prácticamente igual.
Como se puede comprobar, el gasto medio en los paquetes cuádruples disminuyó unos dos euros en un año hasta los 50,9 euros mensuales y el del paquete quíntuple subió 10 céntimos hasta los 79,4 euros.
La tendencia de los hogares españoles continua siendo contratar ofertas empaquetadas: un 40% de los hogares contrata banda ancha y telefonía fija y móvil y un 35% además un servicio de televisión de pago. En cambio, los hogares que solo disponen de telefonía (fija o móvil) son uno de cada diez.
Si queréis ampliar la información, recordad que podéis consultar más estadísticas en la nota de prensa y, como siempre, en CNMCData.
Deja tu comentario