Las aplicaciones para vender, comprar o alquilar productos de segunda mano son cada día más populares entre los internautas. Las opciones disponibles son muchas y el número de adeptos va en aumento. Así lo indican los datos del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2017.
Según el último Panel de Hogares de la CNMC, las plataformas colaborativas de compraventa y/o alquiler de productos de segunda mano fueron las más usadas por los internautas (por un 30%). Después de estas, las más populares fueron el alojamiento en casa de otro particular, con un 12% de uso, y las que facilitaron compartir trayectos en automóvil entre ciudades, con un 6,5% de uso.
¿Por qué nos gustan?
Un precio más ventajoso es el principal motivo por el que los usuarios se decantaron por las aplicaciones y webs de economía colaborativa. Dependiendo del tipo de plataforma este motivo se cita entre un 25% y un 70% de los usuarios. Sin embargo, como segundo motivo estos señalan que estas plataformas se ajustan mejor a sus necesidades y horarios (osciló entre el 15% y el 27%).
Puedes ver más datos del Panel de Hogares sobre el uso de las plataformas de economía colaborativa en la nota de prensa, y como siempre, en CNMCData.
Deja tu comentario