Como es fácil imaginar, la principal razón para cambiar de proveedor de telefonía móvil es abaratar la factura, aunque también tenemos en cuenta, por ejemplo, cómo nos trata nuestro operador. Son datos de la nueva oleada del Panel de Hogares CNMC, de la que os ofrecemos ahora más detalles.
- Un 13,5% de usuarios cambió de operador móvil en el 2015.
- Un 12,5% consideraron hacerlo sin iniciar ningún trámite.
- Un 5,6% iniciaron el cambio pero acabaron quedándose con su operador.
- Entre los usuarios que realizaron un cambio de proveedor, un 80% no tuvo que realizar ningún pago asociado a la portabilidad. Entre los que tuvieron que realizar un desembolso de dinero, la principal razón fue liquidar la cláusula de permanencia que existía en su contrato (en un 10,6% de los casos).
- Los motivos para el cambio: más de la mitad de los usuarios que cambiaron de operador móvil en 2015 lo hicieron motivados por la posibilidad de ahorrar en sus facturas, aunque hay otras razones:
- Un 43% de los usuarios de telefonía móvil de pospago afirma tener un contrato sujeto a una cláusula de permanencia.
- 6 de cada 10 usuarios reconocen tener cláusula de permanencia motivada por un descuento en la adquisición de un teléfono móvil.
- 3 de cada 10 afirma que consiguió así mejores condiciones o tarifas más ventajosas.
Un buen post, con datos que reflejan el comportamiento de los clientes en el mercado de telefonía móvil, si antes los clientes buscaban calidad en el servicio, cobertura, etc, en la actualidad las mayorías de las personas van a precio, este comportamiento de ha ampliado con la crisis.
Totalmente de acuerdo contigo, ahora en el 2020, las cosas siguen iguales, siguen buscando el mejor servicio.
[…] es la portabilidad móvil o, en general, sobre el mercado de telecomunicaciones, os recomendamos visitar también el blog de la CNMC, que lleva años haciendo una labor divulgativa […]
[…] Fuente: CNMC […]