El portal CNMCData ha incorporado hoy la segunda entrega del Panel de hogares de la CNMC, dedicado al uso de aplicaciones OTT (over the top) en España.
![](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2015/10/banner-1071783_1280.jpg)
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Os resumimos lo más destacado:
- El 85% de los usuarios usa Whatsapp para enviar mensajes y el 34%, para llamar
- El móvil se ha convertido en el primer dispositivo para acceder a internet, empleado por un 77,6% de los internautas
- Casi nueve de cada 10 internautas emplea aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes, mayoritariamente Whatsapp (84,6%), seguida de Facebook Messenger (25,2%) y Skype (8,1%)
- Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar a través de internet. WhatsApp también es la principal aplicación, empleada por el 33,8% de los internautas. Le sigue Skype, usada por el 14,6% de los internautas.
- Un 72,6% de los que usan a diario aplicaciones de telefonía para enviar mensajes ya no envía SMS y un 47% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a la mitad. Además, un 21,8% declara que ha dejado de consumir telefonía fija.
- Parecidos resultados se han producido en los cambios de hábitos entre los consumidores que usan aplicaciones para llamar a través de internet: el 67,3% ya no envía SMS; el 45,5% ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad y el 6,7% ha dejado de hacer llamadas a través del móvil.
Más datos:
Deja tu comentario