Los ingresos del sector audiovisual en España han crecido en el tercer trimestre de 2014 un 10,4% interanual hasta alcanzar los 837,1 millones de euros, según se desprende de la «Nota Trimestral del sector audiovisual» de la CNMC.
La televisión de pago supone el 52% de los ingresos totales: 431,4 millones de euros. En el tercer trimestre, la TV-IP ha sumado 369.000 nuevas altas netas; mientras que la TV de pago vía satélite o cable y la TDT de pago han perdido abonados.
Ingresos por publicidad
Los ingresos por publicidad, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, se cifraron en 389,5 millones de euros. Para la televisión en abierto, los ingresos publicitarios han aumentado un 18,7% respecto al mismo período de 2013. Estos datos demuestran la recuperación de los ingresos por publicidad, a pesar del cierre de nueve canales de TDT.
En cuanto a las audiencias, el principal cambio con respecto al trimestre anterior se debe a la desaparición de estos 9 canales, cuya audiencia se ha repartido entre el resto. Mediaset ha cerrado el tercer trimestre de 2014 con una cuota de audiencia del 31,6%; Atresmedia, del 26% y RTVE, del 16,7%.
Deja tu comentario