Si has empezado el año recibiendo los tradicionales regalos de los Reyes Magos, es posible que parte de ellos hayan venido directos desde el reino de las compras online. Y es que la facturación del comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país. Quédate a leer y te contamos todos los datos del segundo trimestre de 2024.
Un crecimiento imparable
La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2024 un 12,8 % interanual hasta los 23.114 millones de euros.
Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2024 se registraron más de 422 millones de operaciones de compra-venta, un 13,7 % más.
EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de euros y porcentaje)
Fuente:CNMC.
El sector turístico, líder indiscutible
Los sectores con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,0 % de la facturación total; las prendas de vestir, con el 6,0 % y el transporte aéreo, en tercer lugar, con el 5,9 %.
LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (II-24, porcentaje)
Fuente: CNMC.
¿De dónde vienen nuestras compras?
En cuanto a la segmentación geográfica, el 43,5 % de los ingresos en el segundo trimestre de 2024 tuvieron como destino España. El 56,4 % restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.
VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (II-24, porcentaje)
Fuente: CNMC.
Si quieres conocer todos los datos, consulta nuestra nota de prensa y CNMCData.
Deja tu comentario