El Directorio de la Energía puede considerarse una “fuente de fuentes”, un repositorio-buscador de recursos y fuentes de información (más de 1.100 recursos a nivel nacional e internacional), que gira en torno a dieciséis grandes áreas temáticas de la energía. La noticia es que ahora ya tiene versión en inglés. Esta obra de referencia, que pretende servir desde al estudiante en sus primeros años, hasta al profesional del ámbito de la investigación o al experto en economía de la energía, amplía contenidos para ofrecerlos también en lengua inglesa.

El Directorio de la Energía se define como una  herramienta intuitiva y fácil de manejar y es la primera obra de referencia española de estas características, capaz de dar respuesta a las principales necesidades de información sobre el sector. Además, está disponible en internet para todo tipo de públicos.

Más de 1.100 recursos

Como decimos, se trata de una “fuente de fuentes”, un repositorio-buscador de recursos y fuentes de información (más de 1.100 recursos a nivel nacional e internacional), que gira en torno a dieciséis grandes áreas temáticas de la energía y 138 temas específicos o palabras clave. En definitiva, se ha constituido en una potente herramienta de alfabetización informacional, de especial utilidad para los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Proyecto ganador y participación de la CNMC

En 2019 el “Directorio de la Energía”, en el que participa activamente la Biblioteca y Centro de Documentación de la CNMC, fue  galardonado  por  el  Consejo  de  Cooperación  Bibliotecaria  (CCB),  dependiente del Ministerio de Cultura y  Deporte, con la Distinción del Sello CCB  2018  en  la  categoría  de  bibliotecas  especializadas.

En 2020, la Subdirección  General  de  Coordinación  Bibliotecaria  incluyó al Directorio dentro del Portal de  Bibliotecas  Especializadas  Españolas.

El proyecto ha sido realizado por la “Red de Bibliotecas de Energía: Comité de Documentación Energética”, y coordinado por los documentalistas de varios de sus miembros: CIEMAT, CNMC, Foro Nuclear, IGME, MINCOTUR y Grupo REE.

Más información: info@directoriodelaenergía.es

Comparte esta noticia en tus redes