El estudio de contratación pública de la CNMC, en los Antitrust Writing Awards 2020.

La prestigiosa editorial “Concurrences” ha nominado nuestro estudio sobre los procedimientos de contratación pública en España para los Antitrust Writing Awards 2020, en la categoría “Best Soft Law”.

Nos encanta la literatura sobre competencia. Foto tomada de Flickr, cortesía de Trending Topics 2019.

El estudio de la CNMC es uno de los 20 trabajos seleccionados de autoridades de competencia de todo el mundo, junto con otros de la OCDE, la Comisión Europea, o las autoridades de competencia de Francia y Alemania.  Aquí podéis ver todas las nominaciones. Si os gusta nuestro trabajo, podéis votar por él hasta el 20 de abril aquí: Antitrust Writing Awards 2020. 🙂

Los Antitrust Writing Awards son unos premios anuales cuyo objetivo es promover y promocionar la investigación y conocimiento en materia de competencia. El jurado está compuesto por destacados profesionales del mundo de la competencia, académicos y abogados.

Como os contamos en su momento, en nuestro estudio cuantificamos el impacto que tiene para el sector público utilizar procedimientos más competitivos en la contratación pública. En concreto, constatamos que, en media, el gobierno paga un 9,9% menos en contratos licitados mediante procedimientos abiertos comparado con los adjudicados por procedimientos más cerrados.

Para hacernos una idea de lo que supone, si la administración hubiera recurrido siempre a procedimientos abiertos para contratar, entre 2012 y 2016 se habría ahorrado, en una estimación muy conservadora, unos 1.700 millones de euros.

Ahora que hemos sido preseleccionados por el jurado y nominados, necesitamos todo vuestro apoyo. Si os gusta nuestro trabajo, podéis votar por él hasta el 20 de abril en este link. 🙂

Comparte esta noticia en tus redes