Volvemos a la carga 😉 118: ¡en guardia! es el segundo podcast que ponemos en marcha en la CNMC, esta vez para ayudarte a controlar gastos cuando llamas a ciertos números de teléfono.
¿Qué pasa con los 118 y los 902?
Seguro que en alguna ocasión has llamado a uno de esos números que empiezan por 118 para preguntar por alguna dirección, el teléfono de un restaurante, etc. O a un 902 de atención al cliente de cualquier empresa para presentar una reclamación o resolver una duda. Pues eso que puede parecerte bien normal, se puede convertir en un susto en la factura telefónica, así que, escucha, escucha…
118: ¡en guardia!
En este segundo podcast, nuestras compañeras de la Dirección de Telecomunicaciones de la CNMC, Celia Suárez y María López, nos han puesto en alerta sobre ciertas numeraciones que pueden acabar siendo fraudulentas. Vamos a empezar centrándonos en los números 118:
Descarga el podcast “118: ¡en guardia!” o escúchalo en iTunes
El enlace para suscribiros a los PodcastCNMC es este: RSS
El primer podcast: Consejos para ahorrar en la factura de la luz y el gas
Como recordaréis, en nuestro primer podcast, nuestros compañeros de la Dirección de Energía, Paloma Espeja y Alejandro Alonso nos contaban una serie de consejos para ahorrar en el recibo de la luz y el gas (entre otros, acudir al comparador de ofertas de la CNMC si tenemos dudas a la hora de contratar una u otra tarifa o estar atentos a si estamos en mercado regulado o mercado libre). Es un tema que preocupa e inquieta a los consumidores y que también hemos tratado varias veces a través de nuestro blog.
Descarga el podcast “La luz, el gas y el bolso de Merche” o escúchalo en iTunes
En nuestra web encontrarás los podcast en el portal de consumidores:
[…] el blog te hemos hablado a menudo de los números de atención al cliente (los 902), de los de información telefónica (118), de los de tarificación adicional (905, 803…), etc. Y es que marcar un simple número de […]