• Únete a la celebración de los #10añosLDC el próximo 24 de octubre

     • octubre 9, 2017 • CNMC, Competencia • 0 Comentarios

    29 Flares 29 Flares ×

    La Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC) cumple 10 años, por ello, el próximo día 24, hemos organizado un debate con expertos nacionales e internacionales para hacer un balance de lo que ha significado la aplicación de esta Ley en nuestro país y debatir sobre los retos que se avecinan.  Por cierto, os lo recordaremos durante estos días, pero si “tuiteais” sobre ella, por favor, utilizad #10añosLDC

    ¿Estarán debatiendo sobre los #10añosLDC?. Foto tomada de Flickr, cortesía de Sonny Abesamis

    Representantes de la Comisión Europea, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, así como miembros de otras autoridades europeas de competencia, abogados expertos en la materia, políticos, líderes de opinión y periodistas compartirán con nosotros sus reflexiones. Puedes descargarte el programa de la Jornada aquí. 

    La Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC) tiene un valor inigualable; para su aprobación se logró el consenso de todos los grupos políticos, un hecho que ha facilitado su aplicación. Una década después, podemos decir con orgullo que la defensa de la competencia y la necesidad de una regulación eficiente ya están en el radar de las empresas, de los directivos, de los consumidores y de los grupos políticos. Han sido unos años trepidantes durante los que nuestra economía ha sufrido enormes cambios a causa de la que se denomina “Gran Crisis de 2008”.

    Hacer balance de la Ley y modernizarla

    Algunos mercados han evolucionado y presentan una creciente complejidad, se han producido novedades en otras normativas relacionadas –tanto a nivel nacional como comunitario–, sin olvidar el desafío que implica adaptarse a la digitalización. Por tales razones, pensamos que ha llegado el momento de afrontar  la revisión de la ley con la necesaria prudencia y el imprescindible análisis de la eficacia de las actuaciones realizadas. Eso sí,  sin perder de vista los retos que se avecinan.

    En la primera mesa redonda, nos centraremos en conocer las mejores prácticas de los países de nuestro entorno, que podrían ayudar a mejorar la Ley de Defensa de la Competencia. También compartiremos preocupaciones ante los retos de los próximos años y veremos cómo debemos prepararnos las autoridades de competencia para enfrentarnos a ellos.

    En la segunda mesa abordaremos un balance de la Ley de Competencia y su reforma en cuestiones como la conveniencia de aumentar la concreción y claridad del sistema de sanciones que incluye. El objetivo es introducir mejoras y novedades que permitan adaptar la LDC a los nuevos tiempos y reforzar la eficacia de la actuación administrativa, sin menoscabar con ello la seguridad jurídica.

    En la última mesa, y no por ello menos importante, trataremos la importancia que tiene la defensa de la competencia para los ciudadanos y para la sociedad.

    La inscripción a la Jornada #10añosLDC, puedes hacerla a través de nuestra web. 

    Ah, y si “tuiteas” ya sabes, no te olvides de utilizar #10añosLDC :)

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *