El próximo martes 11 de julio celebraremos una nueva sesión de «Diálogos de Compliance» en la CNMC . Si os queréis inscribir, podéis hacerlo a través de este formulario. 

silhouette-1793916_960_720

Diálogos. Foto cortesía de Pixbay

Moderados por Mar Diaz-Varela, Directora de Comunicación de la CNMC, podremos debatir con los ponentes de anteriores ocasiones (tenéis el listado más abajo) y sobre todo aquello que nos parezca oportuno.

Será una tertulia absolutamente libre en cuanto al contenido, en la que además de analizar lo tratado desde el mes de septiembre, cuando pusimos en marcha los esta iniciativa con nuestros coorganizadores de ASCOM, intentaremos despejar las dudas o inquietudes que  todavía tenemos sobre el “compliance”. Al igual que en las anteriores ocasiones la reunión será  las 09:30 horas y durará, como mucho, una hora y media.

Todos los ponentes en una mesa redonda

Como decimos, la idea es que moderados por Mar Diaz-Varela, Directora de Comunicación de la CNMC, podamos debatir con los ponentes de anteriores ocasiones y entre nosotros sobre todo aquello que nos parezca oportuno. Fieles a nuestro principio de libertad de cátedra puede resultar muy interesante arriesgarse a debatir abiertamente sin ponencias o presentaciones previas sobre cualquiera tema relacionado con el compliance.

Como conocéis a los organizadores de estas jornadas, sabéis que nos gusta lo nuevo frente a lo conocido, así que os pedimos que tras rellenar el formulario de inscripción hagáis un esfuerzo imaginativo por plantearnos aquellos temas que queráis que debamos tratar ese día.

¿Quiénes nos acompañarán?

Este día nos acompañarán:  D. Manuel Conthe Gutiérrez, árbitro independiente y expresidente de la CNMV; Dª. Sylvia Enseñat de Carlos, presidenta de ASCOM; D. Jesús Lizcano Álvarez, presidente de Transparencia Internacional España; Dña. Silvina Bacigalupo, Catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Consejo Académico de FIDE; D. Javier Amorós Dorba, subdirector de Transparencia y Buen Gobierno del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; Dña. Esperanza Hernández Cuadra, compliance officer y ex subdirectora de Cumplimiento Normativo y Transparencia de Metro de Madrid; D. José Luis  Arístegui Carreiro, director general de Vortal España; D. José Zamarriego Izquierdo, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria; Dña. Julia Suderow, abogada especialista en Derecho de la Competencia y socia fundadora de 3CCompliance; D. Guillermo Guerra Martín, socio del Departamento de Mercantil de Gómez-Acebo & Pombo; D. José María Ayala de la Torre, abogado del Estado y responsable del grupo de trabajo de ASCOM en el sector público, y D. Carlos Balmisa García-Serrano, director del Departamento de Control Interno de la CNMC.

Algunos temas que proponemos

A modo de ejemplo, estos son algunos de los temas que a nuestro juicio deberíamos tratar. Además, repasaremos cualquier idea relacionada con los temas que ya tratamos anteriormente (whistleblowing, transparencia, contratación pública, puertas giratorias, conflictos de intereses, independencia de los consejeros, defensa de la competencia, etc):

•    ¿Por qué el compliance officer puede acabar en prisión?
•    ¿Cuánto tiempo más tardará el sector público en darse cuenta de la necesidad/obligatoriedad del compliance?
•    Compliance: negocio, oportunidad o ambas cosas.
•    El compliance voluntario que está por venir.
•    ¿Para cuándo el compliance en el proceso legislativo?

Más sobre nuestros diálogos de Compliance, a través de este enlace

 

Comparte esta noticia en tus redes