El próximo miércoles 12 de julio, a las 17.00 horas, en la CNMC tenemos una cita muy importante. El Banco Mundial presentará su «Informe sobre Desarrollo Mundial 2017″. Este año bajo el título: «Gobernanza y Ley”. Os animamos a venir a la presentación.  Para ello, solo nos lo tenéis que decir a través de este enlace

Informe 2017. BM

Informe Económico del Banco Mundial 2017. BM

Como podéis imaginar, el informe aborda temas de máximo interés para España (y para la CNMC) en un momento en el que se está debatiendo sobre la gobernanza de nuestras instituciones y la posible reforma de los órganos de regulación y supervisión.

El capítulo 5 del Informe del Banco Mundial alude a la relevancia que tiene la gobernanza de las instituciones (incluidas las agencias de regulación y supervisión) para el crecimiento de los países. El Banco Mundial se refiere a una serie de elementos que deben tener en cuenta los gobiernos cuando diseñan este tipo de agencias.

Más allá del diseño tradicional de las instituciones

Entre otros, el documento del BM alude a que los ejecutivos nacionales no se limiten a un planteamiento tradicional de diseño, capacidad y fortalecimiento sino que que reflexionen con más profundidad sobre:

  • las funciones que deben asumir,
  • su papel como órganos independientes,
  • la gobernanza interna y externa de las propias agencias y
  • la cultura de independencia que se debe construir en estos organismos día a día

La presentación del Informe del Banco Mundial en la CNMC

El formato de la presentación, os recordamos que es el próximo miércoles 12, a las 17.00 horas, en la sede de la CNMC, será muy dinámico y participativo, con ponentes diferentes ámbitos que ofrecerán su una visión institucional, académica y política:

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC (inauguración)
Luis Felipe López-Calva, codirector del Informe sobre el Desarrollo Mundial del Banco Mundial
José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF)
Elisa De la Nuez, coeditora del blog Hay Derecho
Pilar Más Rodríguez, directora general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (clausura)

Para acudir al acto, solo tenéis que pinchar en este en este enlace.

«Informe sobre Desarrollo Mundial 2017: Gobernanza y Ley».

 

Comparte esta noticia en tus redes