8 de cada 10 abonados a TV de pago contrata el servicio empaquetado, según los datos disponibles en el portal CNMCData y que corresponden al segundo trimestre de 2016.

Más pantallas. Foto en Flickr

Más pantallas. Foto en Flickr

A final del segundo trimestre de este año trimestre había 5,85 millones de abonados a la tele de pago, 102 mil más respecto al trimestre anterior.

Los servicios de TV XDSL/FTTH y TV por cable crecieron en 148 mil y 34 mil abonados, respectivamente.

Como comentábamos al principio, del total de los abonados a la televisión de pago, un 83,4% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada. Esta cifra creció en el trimestre en 209 mil, situándose el total de paquetes que contienen televisión de pago en 4,88 millones a final del trimestre.

La modalidad de empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple  que contabilizó más de 293 mil altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,2 millones de abonados.

Suscripciones (en millones). Fuente: CNMC

Suscripciones (en millones). Fuente: CNMC

 

Más ingresos…

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 33,2%. La televisión en abierto obtuvo 548,9 millones de euros, la televisión de pago 686,2 millones y los servicios de radio 98,7 millones.

Ingresos de los servicios audiovisuales (millones de euros). Fuente: CNMC

Ingresos de los servicios audiovisuales (millones de euros). Fuente: CNMC

 

…mismo consumo

Si nos centramos en el consumo de televisión, el promedio fue de 231 minutos (3 horas y 51 minutos) por persona y día, igual que la marca registrada en el segundo trimestre de 2015. En relación con el primer trimestre del año, este consumo significó un descenso de 17 minutos de visionado de televisión al día.

Por canales, los dos más vistos fueron los generalistas Telecinco y Antena 3,  con una audiencia media del con una cuota de audiencia del 15,9% y del 12,8%, respectivamente.

Audiencias TDT por canal y grupo (% de cuota). Fuente: Kantar Media

Audiencias TDT por canal y grupo (% de cuota). Fuente: Kantar Media

Más datos en CNMCData

Comparte esta noticia en tus redes