Panel de hogares CNMC: Adiós al teléfono fijo
No es ninguna novedad que cada día estamos más conectados y que en nuestros hogares disponemos de más servicios y más dispositivos de comunicaciones: Internet, tele de pago, telefonía… El único servicio de telecos que pierde adeptos en casa es el teléfono fijo. […]
Más de 15 millones de líneas ‘machine to machine’ en España
Próximo paso: Limitar el uso de numeración fija o móvil para los servicios ‘machine to [...]
Las 10 cifras que resumen el año de las telecos y el sector audiovisual
2019 fue un año intenso para las telecos y el sector audiovisual. Los niveles de [...]
Ascenso, estabilización y caída del tráfico de Internet en Europa durante la pandemia
El tráfico de Internet no ha sido ajeno a la crisis desatada por el Covid-19. [...]
Propuestas de la CNMC para que el abono social de Telefónica llegue a más clientes
Al igual que ocurre en el sector de la energía con el llamado «bono social» para la factura eléctrica y [...]
Proponemos bajar los precios (mayoristas) del móvil un 40% (Consulta Pública)
En el blog hemos hablado mucho sobre los precios de terminación en redes móviles. Aunque el concepto suena un poco [...]
Las frecuencias de la TDT se tendrán que mudar para dar más espacio al móvil y al 5G
Hoy en nuestro blog os contamos que hemos publicado el Informe (IPN/CNMC/013/17/CNAF) en el que realizamos una serie de observaciones sobre la normativa que está preparando la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del MINETAD (SESIAD) para aprobar el nuevo el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF).
Billetes de avión y ropa, lo que más compramos en webs extranjeras
•En cambio, si lo miramos desde el otro lado, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 60,2% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
El empujón de la CNMC para que las llamadas y el acceso a Internet en los aviones y barcos sea una realidad
¿Qué medios de transporte os ayudan a desconectar al 100% de la vida on line? El avión, imaginamos que habréis respondido al unísono. Hasta ahora, o al menos de momento, el avión es el único lugar donde los teléfonos ni reciben, ni envían llamadas y no será porque están prohibidas. En algunos barcos sí se ofrece a los pasajeros la posibilidad de efectuar y recibir llamadas, y para ello los operadores han de hacer uso de la red satelital.
Los números de teléfono superan la burbuja
Hablamos del típico 986 (y 886) que marcamos cuando llamamos a Pontevedra, el 91 cuando hacemos lo propio a Madrid o el 93 de Barcelona. Son los prefijos telefónicos de las provincias, números que utilizamos habitualmente pero sobre los que desconocemos su carencia